domingo, 30 de agosto de 2009

Hallan el cadáver de la joven desaparecida en Orense hace seis días

LAURA ALONSO, DE 19 AÑOS
El cuerpo sin vida de Laura Alonso, de 19 años, vecina del municipio orensano de Toén desaparecida el pasado domingo, fue hallado a las 18,30 horas de este sábado. Aunque no han trascendido detalles sobre su muerte, fuentes de la Guardia Civil han manifestado su esperanza de encontrar al asesino.



REDACCIÓN.-DANIELLA MONTENEGRO.-El cadáver de la joven Laura Alonso, desaparecida en la madrugada del pasado lunes en Toén (Orense), ha sido localizado en torno a las 18.30 horas por el dispositivo de búsqueda.
El cuerpo sin vida fue hallado por un guardia civil que formaba parte de una patrulla que rastreaba la zona en la que se había encontrado la chaqueta de la joven, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras el macabro hallazgo, los agentes de la Guardia Civil establecieron un cerco de seguridad en la zona para evitar que se puedan borrar pruebas importantes para esclarecer este suceso, indicaron las mismas fuentes.

El cuerpo sin vida de Laura Alonso permanece en el lugar en el que fue hallado, a la espera de que lleguen la brigada de la Policía Judicial y el juez que determine el levantamiento del cadáver y su traslado al centro anatómico forense para realizarse la autopsia y determinar la hora y las causas de la muerte, indicaron las mismas fuentes.
La pista de la joven, de 19 años de edad, se perdió tras salir la noche del domingo con un grupo de amigos y separarse de ellos para volver a su casa. Fuentes del 112 informaron de que el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado cerca de un cortafuegos.
Según explicó el teniente de la Guardia Civil Javier Martín, el cadáver fue hallado por el olor que desprendía. El cuerpo se encontraba en una zona que ya había sido rastreada otros días, pero no se había descubierto porque estaba entre la maleza.

El teniente Martín dijo que las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajarán "duramente en la investigación que propicie determinar las causas que desencadenaron este suceso. Esperamos tener suerte y que pueda ser encontrado el asesino", afirmó.
El lugar del hallazgo está situado en el monte del municipio orensano de Toén, a unos tres kilómetros de la zona en la que había sido encontrado el coche de la víctima y entre cinco y seis kilómetros del sitio en el que fue recuperada su chaqueta. Además, el dispositivo de búsqueda encontró también el móvil de la joven sin batería ni tarjeta.

No hay comentarios: