REDACCIÓN.-A.RICO.-La pensión media en la provincia se ha situado en 611 euros mensuales, 83 euros menos que la media de Andalucía
La pensión media que han cobrado los pensionistas almerienses en el mes de agosto se ha situado en 611 euros, lo que supone un 5% más que en el mismo mes del año pasado, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo.
Se trata de uno de los incrementos más altos de los registrados en España, donde el incremento medio de las pensiones ha sido del 4,8%, mientras que en Andalucía el aumento ha sido del 4,6%.
Si bien con los incrementos de los últimos meses los ingresos de los pensionistas almerienses se acercan un poco a la media andaluza y española, lo cierto es que, debido a la peculiaridad de la economía de la provincia, el importe de las pensiones sigue estando lejos. De hecho, la pensión media de los almerienses es 83 euros inferior a la de Andalucía; mientras que está a casi 145 euros de la media española (755 euros).
De las más bajas
En España, sólo los pensionistas de Orense y de Lugo perciben unos ingresos medios mensuales inferiores a los de los almerienses: 554 y 563 euros, respectivamente. Por el contrario, los pensionistas con mensualidades más altas son los de Asturias (905 euros) y las provincias vascas (940 euros de media). En la provincia de Almería, según el INSS, hay 90.312 personas que perciben una pensión, lo que supone un 1,5% más que hace un año. La mayor parte de los pensionistas lo son por jubilación (51.268), y su pensión media mensual es de 686 euros.
Por incapacidad permanente, en la provincia hay 8.739 beneficiarios, que cobran una media de 720 euros. Por viudedad, en Almería hay 26.137 perceptores, con unos ingresos medios al mes de 475 euros. Por orfandad, hay 3.485 beneficiarios, que tienen una pensión media de 300 euros. Y por el denominado 'favor de familiares', en la provincia hay 323 personas, que cobran una pensión media de 405 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario