jueves, 27 de agosto de 2009

UNA REALIDAD QUE HACE SONROJAR Un informe de los técnicos de Hacienda saca los colores a Zapatero

REDACCIÓN.-( A.RICO).-Los mismos que el pasado viernes dejaban en evidencia la inutilidad de la última idea del ministro Blanco vuelven a amargarle la recta final del verano al presidente con cifras y datos.
Por si no hubiera bastante con la desorbitada cifra de parados, un estudio realizado por los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) pone sobre la mesa la triste realidad del mercado laboral español: el mileurismo se ha apoderado de él, para sonrojo de José Luis Rodríguez Zapatero y de su ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Un total de 18,3 millones de españoles perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros, lo que representa el 63% de los trabajadores que desarrollan su actividad en nuestro país.

El estudio -elaborado a partir de los datos de pagadores del trabajo y pensiones, así como de la última estadística del IRPF 2007- muestra que en España existen 16,7 millones de asalariados (casi el 62% de los trabajadores por cuenta ajena) que perciben un sueldo bruto anual inferior a 13.400 euros, cuando la retribución media nacional se sitúa en 18.087 euros brutos al año.

Además, el informe de Gestha revela que actualmente se registran en nuestro país cerca de 1,6 millones de empresarios y profesionales que obtienen unos ingresos mensuales inferiores a 1.100 euros brutos, lo que representa cerca de las tres cuartas partes del total de los trabajadores por cuenta propia.

Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de asalariados mileuristas se concentra en Extremadura, con casi las tres cuartas partes de sus trabajadores (74,7%), seguida de Canarias (69,1%), Galicia (69%), Andalucía (69,9%), Murcia (68,7%) y Castilla-La Mancha (67,4%).

Los técnicos de Hacienda descargan lluvia sobre terreno mojado, puesto que el pasado viernes publicaron otro informe -del que ya se hizo eco laedicion.net.-- en el que daban cuenta de la poca utilidad que tendría subir los impuestos a las rentas más altas.

No hay comentarios: