El estudio de la Cámara de Comercio cree que la alta aceptación por parte de los consumidores y vendedores se debe a la "flexibilidad horaria" de estos negocios
REDACCIÓN.-D.MONTENEGRO Los bazares regidos por ciudadanos extranjeros, principalmente inmigrantes originarios de Oriente, así como los antiguos todo a 100. Ambos mantienen una gran aceptación entre los consumidores de Almería, de manera que las cifras de negocio de estos establecimientos destacan en el sector del consumo frecuente no alimentario de la provincia, que presenta cifras negativas, según señala la encuesta de coyuntura del comercio en Almería elaborado por la Cámara de Comercio.
El informe, en el que se muestran los datos analizados sobre el primer trimestre del año, atribuye esta percepción de aceptación por parte de los consumidores y comerciantes a la flexibilidad horaria que en muchos casos se extiende a domingos y festivos de los comercios citados.
"De gran preocupación" califica el documento las cifras de negocio y el "importante" retroceso que se experimenta en el sector de la alimentación. Según los datos que maneja la Cámara, esto es un "signo evidente de que en el capítulo alimenticio, las grandes superficies y los centros de descuento están acaparando, vía marcas blancas o marcas de distribuidor, el grueso de la demanda". Por otra parte, el consumo de productos duraderos sigue estancado respecto al trimestre anterior mientras que el comercio all por mayor mejora ligeramente su cifra de negocio.
El informe concluye que, como principales limitadores de actividad en el sector del coemrcio se encuentra una debilitada demanda. Esto lleva a los pequeños comerciantes a verse incapaces para competir con los grandes distribuidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario