sábado, 5 de septiembre de 2009

Familiares y amigos dan su último adiós a Michael Jackson en el cementerio Forest Lawn de Glendale de Los Ángeles

REDACCIÓN.-D.M.-Más de dos meses después de su fallecimiento, el pasado 25 de junio, y tras varios cambios de fecha e incluso de lugar, Michael Jackson por fin descansa en paz en el cementerio Forest Lawn de Glendale de Los Ángeles junto a los cuerpos de otras grandes estrellas como Humphrey Bogart, Clark Gable o Sammy Davis Jr. El entierro, de carácter íntimo y custodiado por fuertes medidas de seguridad, comenzó con más de una hora y media de retraso, sobre las 20.30 hora local (03.30 GMT) y a el acudieron alrededor de un centenar de personas entre los que se encontraban los familiares y amigos más íntimos del rey del pop, entre los que se encontraban Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker, Steve Wonder , Elizabeth Taylor y Diana Ross, estas dos últimas las dos grandes ausentes en el multitudinario funeral celebrado el pasado 7 de julio en el Staples Center. El sepelio, presidido por el féretro bañado en oro dorado del artista y ‘custodiado’ por dos grandes imágenes del rey del pop, se ha celebrado al aire libre en un anexo de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo del cementerio y con la caída del sol como escenario de fondo, tal y como sus familiares habían deseado.
La música, como no podía ser de otra forma, también acompañó a Michael en estos momentos, pues la ceremonia contó con la actuación del cantante de soul Gladys Knight, artista que conocía a Jackson desde que era un niño y que quiso despedir a su amigo con algunos de los éxitos de Michael, entre ellos el emotivo I'll be there acompañado por unas notas de piano. Siguiendo cada paso de la ceremonia desde las primeras filas se encontraban los padres de Michael, Joe y Katherine y los hijos del cantante: Prince Michael, Paris Michael y Prince Michael II. También en las primeras filas se encontraba el actor Macaulay Culkin, gran amigo de Michael y con el que este llego a identificarse debido a la precocidad con la que comenzó a triunfar y Omer Bhatti, de 25 años, y al que la estrella trato como su propio hijo. Tras algo más de 60 minutos y tal y como habían llegado, en una hilera formada por en 31 coches de color negro, los asistentes comenzaron a abandonar el cementerio dirección al restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, para llevar a cabo una cena considerada como una ‘celebración de la vida’ del ‘rey del pop’.
Los detalles más significativos de la ceremonia
El adiós definitivo al rey del pop no podía ser de cualquier manera, él dejo un gran legado en vida y se merecía ser despedido con todo lujo de detalles. Los encargados de acomodar a los asistentes, según iban llegando al cementerio Forest Lawn de Glendale de Los Ángeles, fueron algunos de los bailarines que acompañaron a Michael a lo largo de su carrera. Ataviados con un vestuario muy similar al que el rey del pop usaba en sus espectáculos, chaquetas de domadores de circo y con un guanto blanco en una de sus manos, los bailarines colocaron a los invitados en sus respectivos asientos. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos del sepelio llego de la mano de sus tres hijos, quienes a parte de haber escrito tres emotivas cartas a su padre, las cuales se incorporaron en el interior del féretro, fueron los encargados de colocar una corona de flores sobre el ataúd, el mismo que una vez terminada la ceremonia, que corrió a cargo del reverendo Al Sharpton, fue trasladado por los hermanos del cantante al interior del mausoleo donde a partir del ahora descansará el rey del pop custodiado por una replica de la pintura de La última cena de Leonardo Da Vinci. Tan preparada estaba la despedida de Michael que ni siquiera sus familiares se olvidaron de los fans que apoyaron a su 'rey’, por eso y conscientes de que muchos de ellos permanecían en las cercanías del cementerio emitieron un breve comunicado para ellos en el que se podía leer: " Damos de nuevo las gracias a todos los admiradores de Michael Jackson en el mundo entero, por su generosidad y su apoyo durante este tiempo tan terriblemente difícil. Todas vuestras expresiones de amor hacia Michael y su música han sostenido durante estos días a la familia Jackson".

No hay comentarios: