sábado, 5 de septiembre de 2009

La Guardia Civil detiene a una persona que había sustraído 8 botellas de whisky de un supermercado

 El detenido ocultaba las botellas bajo sus ropas, que sustentaba a su cuerpo con una malla gimnástica.

 El autor de los hechos intentó sustraer la mercancía de un supermercado ubicado frente a las dependencias de la Guardia Civil de Garrucha.

REDACCIÓN.-D.M.-Sobre las 18’30 horas del pasado día 2, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de Ion S., de 30 años, con domicilio en Vera (Almería), como autor de un delito de robo, cometido en un supermercado de la localidad garruchera.

Una llamada de teléfono del responsable de la superficie comercial al Puesto de la Guardia Civil de la localidad, alerta a los agentes de que al intentar abandonar una persona el comercio, se había accionado la alarma de seguridad del arco de salida, estando retenida hasta la llegada de la Guardia Civil.

Al encontrarse el comercio frente a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Garrucha (Almería), en breves instantes varios agentes se personan en éste, identificando a Ion S. a la vez que comprueban que entre sus ropas llevaba 8 botellas de bebidas alcohólicas, con los sensores de seguridad inutilizados y con las que pretendía abandonar el comercio sin abonarlas, procediendo a su detención.

En la inspección de los efectos que portaba Ion S., los agentes de la Guardia Civil le encuentran unas pequeñas tijeras, con las que dañaba los sensores de seguridad, para abandonar el comercio sin que sonara la alarma del arco, si bien no observó que una de las botellas incluía otro sensor.

Durante el registro de Ion S., los agentes de la Guardia Civil comprueban que éste vestía una malla de gimnasia, a la que le había realizado un agujero a la altura del pecho, por donde introducía los objetos que sustraía.

Investigaciones posteriores de los agentes de la Guardia Civil permiten determinar la implicación del detenido en un hecho idéntico, que éste había cometido horas antes en otro supermercado de la localidad, utilizando para ello igual modus operandi.

Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de robo y hurto, utilizando para ello el mismo modus operandi.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).

No hay comentarios: