LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-arranca la XXV Feria Internacional Expo-Agro Almería, que se celebrará hasta el próximo 27 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería) y que contará con un total de 196 expositores directos en esta edición, en la que además se incorpora como novedad una nueva área de exposición dedicada a la sostenibilidad.
La feria, que inaugura la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera, junto con el consejero de Presidencia, Antonio Ávila, está destinada a cubrir las necesidades del sector, por lo que se celebra "en la misma área geográfica en la que existe un importante clúster" en cuanto a agricultura y sus subsectores, según expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano durante su presentación.
Así, en esta edición, en la que estarán presentes cerca de 300 marcas, participarán también usuarios llegados de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Portugal, Israel, Italia, Noruega, Japón, Suiza y Estados Unidos, de forma que los empresarios del sector puedan encontrar nuevas oportunidades de negocio en países en los que aún no tienen presencia.
Paralelamente, la Cámara ha organizado una agenda de encuentros a través de Expo Trading, que también se inaugura mañana y muestra la vertiente comercial e internacional de la feria, de forma que aglutinará de modo continuado un total de 65 operadores internacionales y empresas andaluzas configuradas a modo de 'workshop' en las que se mantendrán encuentros 'vis a vis' para entablar acuerdos mercantiles.
De este modo, las novedades de la feria agroalimentaria se unen a las actividades que se realizan año tras año en las que participan los sectores productores de sistemas de control biológico, fertilizantes, maquinaria agrícola, plásticos, industria auxiliar e industria química entre otros mediante las áreas de Innovación, Producción y Comercialización, Logística y Control Biológico, además de la nueva de Sostenibilidad.
"Se trata de una feria de primer nivel para un sector que además se produce en el corazón de una de las zonas productoras más importantes del país", señaló Aguilera en la presentación de la feria.
ACTOS DE ANIVERSARIO
Por otra parte, con motivo del XXV aniversario de la Expo-Agro, la entidad cameral ha preparado un programa a través del Comité de Honor formado por los ex presidentes de la feria en los que se presentará un libro conmemorativo que recoge las imágenes y testimonios que han marcado la feria en un cuarto de siglo.
Asimismo, el programa también contempla un espectáculo flamenco que se desarrollará en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) y una cena de gala que tendrá lugar en las propias instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones en la que figurarán empresarios y autoridades.
De la misma forma también se hará entrega de una serie de distinciones a los municipios sede, expositores más antiguos, organismos e instituciones colaboradoras y ex presidentes de la Cámara de Comercio y del comité organizador que han formado parte en cada una de veinticinco ediciones de esta cita de la industria agroalimentaria almeriense.
En este sentido, tendrán un reconocimiento por haber sido sede de esta feria aquellos municipios que han sido escenarios del evento como los municipios de El Ejido y Dalías, primer escenario que acogía la feria en el año 1981.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario