LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La defensa alega que el autor del crimen actuó en defensa propia y después de varios meses de amenazas de muerte
El joven de 22 años acusado de asesinar en 2007 a otro en un pub de La Mojonera aseguró ayer ante el tribunal que la víctima sacó una pistola de su cintura cuando él estaba comprando tabaco y que por miedo a morir disparó al aire. "Me vi rodeado y actué en defensa propia", aseguró el acusado. Sin embargo, agentes de la Guardia civil encargados de la investigación revelaron que en el local no se encontró ningún otro arma.
El instructor de la Policía Judicial apuntó, además, que José Enrique I.M., quien enfrenta una petición fiscal de 27 años de prisión, habría perpetrado el crimen movido por el hecho de que la víctima mantenía, al parecer, relaciones sentimentales paralelas con su hermana y con una de sus tías políticas, extremo al que en ningún momento hizo alusión el procesado.
Durante la vista oral, que se reanudará el 2 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia con el testimonio de un testigo protegido, el joven se refirió a una presunta disputa anterior con la víctima y un amigo de éste durante la cual le habrían amenazado de muerte, en noviembre de 2006.
Según han ratificado los peritos forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería, el fallecido recibió un total de cinco impactos de bala si bien no han precisado si el tiroteó comenzó cuando le daba la espalda a su presunto asesino.
El fiscal solicita para el procesado una pena de 20 años de cárcel como presunto autor de un delito de asesinato, a los que suma otros dos años por tenencia ilícita de armas y cinco años más por un delito de lesiones contra otro joven, acompañante de la víctima mortal y que también resultó herido de bala.
_El PP denuncia que el Gobierno no ha invertido el 4La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro y el portavoz del PP, Francisco Góngora, han asegurado que, aunque es difícil cuantificar la totalidad de las inversiones prometidas en el Plan E y las cantidades finalmente invertidas en la provincia, "el Gobierno ha prometido específicamente para Almería 32,2 millones de euros, de los que sólo ha invertido un 60%".
Carmen Navarro ha señalado que desde el PP ya se han presentado iniciativas en el Congreso para que el dinero que se deje de invertir revierta inmediatamente en otros proyectos de mejora del medio ambiente, de desarrollo o de infraestructuras en Almería, ya que somos la provincia que tiene la mayor tasa de desempleo de España y necesitamos que el Gobierno nos tenga en cuenta y tome medidas urgentes.
La diputada del PP ha puesto varios ejemplos, como la corrección hidrológica de la rambla Chirivel (tramo Pícolo-El Jardín, en Vélez Blanco y Chirivel), donde el importe que se iba a invertir eran 4 millones de euros. "Sin embargo -agrega la representante popular-, el importe de adjudicación de ese mismo tramo es de 2.781.226,67 euros IVA incluido". Cifras similares baraja para las correcciones hidrológicas de las ramblas vertientes al río Caramel en Vélez Blanco y María, la tercera fase del Paseo Marítimo de las Salinas de Roquetas de Mar o el Cuartel de Serón, entre otros proyectos.
La diputada ha afirmado que "desde el PP vamos a seguir la pista hasta del último céntimo del Plan E, y en el momento en el que el Gobierno nos ofrezca una respuesta oficial podremos saber con exactitud la cantidad que, por enésima vez, el Ejecutivo deja de invertir en la provincia". Góngora remacha afirmando que "si los socialistas están tan preocupados porque se invierta hasta el último euro, lo que tienen que hacer es tomar buena nota de las actuaciones y de lo que se deja de invertir".0% del Plan E
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario