OPERACIÓN PONIENTE
El PAL sigue esperando que Enciso pueda darles alguna explicación antes de tomar medidas
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
La plaza de interventor municipal será sacada a concurso por el Ayuntamiento de El Ejido próximamente, ya que José Alemán venía ocupándola de modo "accidental" casi desde que se creó este órgano administrativo y el alcalde era el socialista Juan Callejón. Alemán está en prisión incondicional en El Acebuche en el marco de la operación Poniente, y se le imputan numerosos delitos. Se da la circunstancia de que Alemán ni tan siquiera es interventor, pero eso no ha sido obstáculo para que viniera ejerciendo como tal todo estos años ante el Consistorio y ante otras administraciones.
Por otra parte, su esposa, Isabel Carrasco, continúa de baja y no va a trabajar al Ayuntamiento ejidense del que es funcionaria, desde que salió en libertad bajo fianza de 90.000 euros, pero imputada de los mismos delitos que su marido.
Por último, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, Adela Cantón, del Partido de Almería, ha declarado en rueda de prensa que seguirán esperando a que el alcalde del municipio y presidente de su formación política, Juan Enciso "de las explicaciones oportunas", antes de tomar como tal cualquier decisión. Esa era su respuesta a la pregunta de si pensaban pedirle que dimitiera del cargo por estar encarcelado de modo preventivo imputado de numerosos delitos por la juez que instruye la Operación Poniente. Cantón ha querido apuntar que no es el único alcalde en estas circunstancias en España, si bien no ha sabido poner ningún otro ejemplo que lo justifique.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario