* Carmen Navarro critica que el Ejecutivo esté asfixiando a todos los almerienses, especialmente a las más de 38.400 familias
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- El Gobierno de Rodríguez Zapatero, en respuesta a una pregunta formulada por los diputados nacionales del Partido Popular de Almería, reconoce que la subida de impuestos que aprobó el pasado mes de junio no servirá para crear empleo en la provincia de Almería.
A raíz de esta contestación del Gobierno, la diputada popular Carmen Navarro ha manifestado que “es lamentable que el señor Rodríguez Zapatero trate de disfrazar la última subida de los impuestos que gravan los carburantes como una forma de proteger el medio ambiente para, acto seguido, afirmar que la subida de impuestos no afecta ni a la creación de empleo ni a la situación de las familias y de las pymes”.
La diputada nacional ha planteado que “si la subida de impuestos no va a servir ni para crear puestos de trabajo ni para mejorar la situación de las familias y de las empresas, ¿para qué va a emplear ese dinero el Gobierno? ¿Para seguir financiando sus políticas equivocadas y sus propuestas improvisadas, a cuál más ineficaz y disparatada?”
Navarro ha calificado de “cínicas” las palabras del Gobierno, y ha asegurado que “el Ejecutivo está asfixiando a todos los almerienses, especialmente a las más de 38.400 familias de Almería en las que todos sus miembros están en paro”.
En este sentido, ha criticado al Presidente del Gobierno al afirmar que “el señor Rodríguez Zapatero, no contento con la subida de los impuestos de las gasolinas, ya haya anunciado su propósito de subir el IVA dentro de unos meses”, y ha añadido que los almerienses “ya no podemos soportar más cargas impositivas”.
Carmen Navarro también ha señalado que “la receta para salir de la crisis y generar empleo no consiste en subir los impuestos, sino justamente en lo contrario: en bajar los impuestos a las familias, a los autónomos y a las pequeñas empresas”.
Asimismo, la diputada popular ha explicado que “la economía de nuestros socios comunitarios ha comenzado a crecer en el momento en que estos países han aplicado medidas similares a las que el Partido Popular propone para España”, y ha culpado al Presidente del Gobierno “de estar más pendiente de organizar fiestas para el autobombo que de buscar soluciones al problema del paro”.
La respuesta del Gobierno a la pregunta de los diputados populares indica que la subida impositiva introducida por el citado Real Decreto-Ley 8/2009 “puede tener efectos positivos en dos ámbitos importantes de progreso social y medioambiental: la reducción del consumo del tabaco, en el primer caso, y la protección del medio ambiente, en el segundo”. Además, el Gobierno señala que la subida de impuestos “no tiene por qué afectar a la creación de empleo ni a la situación de las familias y de las PYMES”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario