El costa total de la obra sería de unos 5 millones de euros
• Costas podría empezar a actuar en los terrenos que son de titularidad pública
• En la rehabilitación del Tagarete, la Administración del Estado ha cumplido puntualmente todos los compromisos que le corresponden.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
Esta mañana ha tenido lugar una entrevista entre el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el Concejal de Urbanismo de la capital, Juan Megino López, con objeto de analizar la participación de las administraciones del Estado y municipal en asuntos relacionados con el Paseo Marítimo del Delta Río Andarax y la barriada de El Tagarete.
Durante la entrevista, el Subdelegado del Gobierno ha trasladado a los responsables del Ayuntamiento de Almería que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino tiene aprobado el proyecto correspondiente al tramo de Paseo Marítimo del Delta Río Andarax de Almería y ejecutará las obras cuando el Ayuntamiento de la Capital gestione y ponga a su disposición los terrenos necesarios para su construcción, como lo han hecho los municipios de la provincia en los que se han realizado y se realizan actuaciones similares.
Dicho proyecto representa una inversión total aproximada de cinco millones euros, que desembolsará en su integridad la Administración del Estado y su ejecución mejorará notablemente la zona en lo que afecta a su uso, tanto por bañistas como paseantes que deseen disfrutar del frente litoral de la capital.
Por otra parte y si el Ayuntamiento lo considera oportuno, Costas podría empezar a actuar en los terrenos que ya son de titularidad municipal, dividiendo el proyecto en dos fases y empezando a trabajar en la primera mientras se ponen a su disposición los terrenos restantes.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar considera inviable en la actualidad financiar la expropiación de terrenos para esa obra, debido esencialmente a problemas de índole jurídico y porque en la actualidad es necesario dirigir sus actuaciones a la realización de obras que generen empleo y mejoren las infraestructuras y no a la adquisición de terrenos que deben facilitar otras administraciones.
El Alcalde de Almería ha mostrado su deseo de mantener una entrevista con responsables del la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para dialogar sobre el punto referente a la financiación, ofreciéndole el Subdelegado la colaboración que pudiese ser necesaria para la celebración de esa reunión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario