viernes, 27 de noviembre de 2009

El PITA vende parcelas desde 151 euros el metro de techo

Tecnova presenta el proyecto 'Logonova' para la transferencia y difusión del conocimiento e investigación a las empresas

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) tiene casi concluida la urbanización de su tecnópolis en La Cañada, puesto que las obras de gran envergadura como las canalizaciones están finalizadas, tal y como detallaba ayer el director general del parque, Alfredo Sánchez, quien aprovechó la oportunidad de Expo Agro para informar a los empresarios de que, desde ayer, quedaba inaugurado el aspecto comercial del PITA, poniendo a disposición de los interesados las parcelas para su compra.

Según el lugar donde se ubique el terreno y la posibilidad de edificabilidad, cada parcela dispone de un precio. Así el coste puede oscilar desde los 151 euros de precio medio de metro de techo en una parcela de 74.057 metros cuadrados en la ubicación más alejada del epicentro, hasta los 272,73 euros en una zona de 11.830 metros cuadrados en la avenida principal, donde están localizados el edificio central del PITA y, adherido a él, el centro Tecnova, cuyo diseño ha corrido a cargo del arquitecto José Ángel Ferrer de Ferrer, recién galardonado en los Premios de Macael. Asimismo, cuenta con parcelas ya adjudicadas el Centro de investigación de control biológico mientras, las empresas que lo deseen pueden presentar su proyecto al PITA y, tras pasar la prueba de selección, acceder a su compra.

De acuerdo a las palabras de Alfredo Sánchez, para el próximo febrero comenzarán las obras teniendo su fin en año y medio, "esperamos que en dos años el parque esté en funcionamiento".

Respecto a la sede científica del PITA en el campus de la Universidad de Almería, ésta acoge en la actualidad a 24 entidades, entre ellas a el centro tecnológico Tecnova, la Cámara de Comercio y empresas de base tecnológica.

La Fundación Tecnova presentó también en el área de Innovación, con anterioridad a las declaraciones sobre los avances del PITA, su proyecto Logonova. Éste consiste en la transferencia de las líneas de trabajo de la fundación a las empresas, a través de fichas de difusión tecnológica que se enviarán conforme la entidad culmine sus proyectos.

Las fichas, según la directora gerente de Tecnova, María del Carmen Galera, constan de cuatro apartados: objetivos, materiales y métodos, resultados y discusión y conclusiones. De hecho ayer se difundieron los proyectos de 'Determinación de modelos de carga estructural en invernaderos tipo Almería' y la 'Detección de variedades de tomate raf mediante tecnología NIRS'.

No hay comentarios: