El PP propone la comisión ante una posible operación especulativa al haber recibido el grupo empresarial dinero público para arreglar el edificio • La investigación puede extenderse a "políticos y funcionarios"
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-En una caja de sorpresas se convirtió la sesión plenaria que celebró ayer el Ayuntamiento de Almería con la decisión, respaldada de forma unánime por todos los grupos políticos, de abrir una comisión de investigación que depure responsabilidades ante una posible operación de especulación en la venta del antiguo hotel Bristol por parte de Infad. Este grupo inmobiliario recibió una subvención municipal para rehabilitar el viejo inmueble con una rápida revalorización.
La operación de compraventa se cerró con Cajamar el pasado mes de noviembre. Infad había adquirido años antes el hotel Bristol, en la Puerta Purchena (junto al edificio de Las Mariposas), y accedió en 2006 a una ayuda del Ayuntamiento cercana los 500.000 euros para la rehabilitación del inmueble. Terminadas las obras, el grupo inmobiliario vende, despertando las suspicacias que ayer explotaron en el Pleno del Ayuntamiento.
Lejos de conformarse con la propuesta del PSOE de retocar la ordenanza que regula la concesión de estas ayudas para evitar la venta rápida de los edificios reformados y revalorizados, el Partido Popular dejó atónito incluso a la fila socialista proponiendo la apertura de la comisión informativa que, de llevarse a cabo, sería la primera abordada en estas dos legislaturas de gobierno coaligado entre el PP y Gial.
La iniciativa no fue expuesta por el portavoz del Grupo Popular, Pablo Venzal, sino por el concejal de Obras Públicas que, en su condición de viceportavoz, tomó la palabra. Según expuso, el Ayuntamiento pedirá los informes que sean necesarios tanto a Infad como a Cajamar para determinar por cuánto dinero se vendió el hotel Bristol y por cuánto se compró antes de su rehabilitación. "No es entendible que en sólo un año pase de valer un millón a seis." La intención, continuó Amizian, "es saber si ha habido especulación" para exigir en este caso el reintegro de la subvención concedida, pero también "depurar responsabilidades por si hay políticos o funcionarios relacionados con la empresa o socios de empresas", una perla soltada al aire del Plenario que ediles relacionaron con el concejal socialista Antonio Cantón. Presente en la sesión, el representante del Grupo Socialista, que se perfila como candidato para las próximas elecciones, votó a favor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario