viernes, 6 de noviembre de 2009

El PP de Carboneras propone tres medidas para paliar los efectos negativos de la crisis en el sector de las cementeras

Joaquín Amills pretende con esta iniciativa revitalizar el sector y frenar la destrucción de empleo; así como favorecer a los productores de cemento nacionales
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
El Partido Popular de Carboneras de Carboneras no piensa quedarse de brazos cruzados mientras que el sector de la construcción sufre las consecuencias de la aguda crisis que está azotando al país. En este sentido, el líder de los ‘populares’, Joaquín Amills, ha registrado esta mañana una moción para que el Ayuntamiento de Carboneras inste a las diferentes administraciones públicas a la toma de una serie de medidas “urgentes” a favor de las empresas productoras de cemento de Andalucía.
Ni una ni dos. El Partido Popular ha propuesto tres medidas que servirán para paliar los efectos negativos de la crisis, revitalizar el sector y tratar de frenar la importación de productos cementeros que no cumplen con el nivel de derechos sociales y umbrales mínimos de calidad ambiental establecidos en nuestro ordenamiento jurídico.
En primer lugar, los ‘populares’ quieren que se impulse un plan de choque que recoja todas las medidas para que se favorezca la contratación del suministro de cemento para la realización de obras públicas a las empresas que se encuentren radicadas en la zona. “Así conseguiremos conservar e incrementar el tejido empresarial existente en torno a ellas”, explica Amills.
Asimismo, desde el PP de Carboneras quieren que se inste a la penalización del suministro de este material a empresas que no sean respetuosas con el nivel de derechos sociales y umbrales mínimos de calidad ambiental establecidos en nuestro ordenamiento jurídico. “Con esta media conseguiremos que primen las empresas que apuesten por estos derechos y que se reduzca la importación de cemento y clinker, que procede de países no firmantes del Protocolo de Kioto. Y es que en los cinco primeros meses de 2009 España ha importado 214 mil toneladas de cemento, con lo que ello supone en materia de destrucción de empleo”, apostilla.
La tercera y última medida que recoge esta moción es la solicitud al Gobierno Central y la Junta de Andalucía de que trate de acelerar la puesta en marcha de nuevas obras públicas. “Queremos que impulsen el Plan Concertado de Vivienda y Suelo. Estamos seguros de que esta iniciativa revitalizará el sector de la construcción y con ello la industria cementera andaluza; por ello pedimos al Ayuntamiento que inste a estas dos administraciones a que lo lleven a cabo”, añade.
No obstante, esta crisis está afectando tanto al municipio de Carboneras como al sector de la construcción. Y es que, hay que recordar que en este municipio levantino la empresa cementera Holcim genera 132 empleos directos y aproximadamente 350 empleos indirectos. Unos puestos de trabajo que están en peligro. “La plantilla está amenazada por la tramitación de un expediente de regulación de empleo. Si se toman estas medidas se podrá evitar situaciones como estas en cualquier fábrica de cemento de Andalucía”, explica el ‘popular’.

No hay comentarios: