El protocolo fue cambiado para evitar que interviniera como en años anteriores
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Miguel Ángel Castellón, diputado provincial del PP, ha querido zanjar la polémica generada por la inasistencia de este grupo a los actos del Día de la Provincia, decisión que tomaron alegando que se había modificado el protocolo con la única intención de excluir a su presidente y alcalde de Roquetas –municipio en que se celebraba el acto- Gabriel Amat.
Castellón ha pedido al gobierno socialista de la Diputación el expediente del acto administrativo por el que se acordó celebrar el Día de la Provincia de 2009. En el documento registrado ayer por Castellón y del que Noticias de Almería tiene copia, solicita la resolución de Presidencia, acuerdo de la junta de gobierno o acuerdo plenario así como el expediente completo de la celebración del Día de la Provincia.
Sostiene el diputado que para realizar modificaciones en el protocolo es necesario su aprobación en pleno, según el acuerdo alcanzado el 25 de septiembre de 1998 durante una sesión ordinaria en Diputación. En ese sentido añade que el alcalde de Roquetas "no recibió una invitación como alcalde anfitrión del evento". Afirma el diputado que lo que se hizo en la Diputación es aceptar una petición del portavoz del PSOE sobre el municipio que acogerá el Día de la Provincia, y que el protocolo señala también que los actos se realizarán en la plaza del pueblo de la localidad seleccionada, contarán con un discurso de bienvenida del alcalde, la entrega de una bandera por parte de la Diputación y, posteriormente, un discurso del presidente de la institución.
Castellón reconoce que "Conocimos la semana anterior al Día de la Provincia que los actos se celebraban en Roquetas de Mar", y dijo que la decisión no había pasado por el pleno de la Diputación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario