miércoles, 25 de noviembre de 2009

Más de 200 personas asisten al concierto del XXV aniversario de la Asociación Musical Villa de Gádor

El alcalde, que presidió los actos conmemorativos, hizo entrega al presidente Manuel Hernández Nuñez de la nueva Bandera Oficial

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Más de 200 gadorenses no hicieron planes ayer, domingo 22 de noviembre, para poder asistir al concierto que ofreció la Asociación Musical Villa de Gádor encuadrado dentro de los actos conmemorativos de su XXV Aniversario. Desde las 12.00 horas de la mañana, los componentes de la Asociación Musical y la Banda Juvenil deleitaron a los asistentes con 12 temas musicales entre los que se encontraron: bandas sonoras, pasodobles; una marcha cristina, una polka y una zarzuela, entre otras.

Durante este emotivo acto, el alcalde de la Villa de Gádor, Eugenio Gonzálvez, hizo entrega de la nueva Bandera Oficial con la que, desde ayer, cuenta esta Asociación Musical. “Estamos orgullosos de vosotros. Vuestra calidad artística está paseando por dentro y fuera de la provincia el nombre de Gádor. Estamos muy agradecidos por contar con unos músicos con tanto talento como los de la Asociación y la Banda Juvenil y prueba de ello es la respuesta del pueblo de Gádor, que ha llenado todas y cada una de las butacas en su XXV aniversario. Sin duda, lo mejor ha sido que no han defraudado a nadie y que han superado cualquier expectativa con su espectáculo”, explica el alcalde.

Para homenajear a los diferentes directores de la banda, los miembros de la Asociación les brindó la oportunidad de dirigir al fundador Francisco Zamora Colomera y la ex directora María Dolores Pereda Zamora el pasodoble Pepita Graus y The Best of Mancini, respectivamente. Por su parte, el ex director Jaime Enguindanos Royo no pudo asistir por asuntos de índole personal.

La banda de la Asociación Musical está compuesta por 50 músicos, sin contar con los otros 50 educandos que continúan su formación y componen la banda juvenil. El colectivo que hoy se conoce, se creó en el año 1984, justo el año en el que la primera agrupación musical del municipio cumplia su primer centenario.

Su escuela de música cuenta con cinco profesores que imparten clases de solfeo e instrumentos. A las ya tradicionales, ahora se ha incorporado una clase de música y movimiento con el fin de ir introduciendo en el mundo de la música a los más pequeños. Precisamente ha sido este año cuando se ha creado la Banda Juvenil, que la dirige el joven Alejandro Hernández Jiménez) con los educandos que componen la Escuela de Música con el fin de aprender a tocar en grupo.

Por último hay que destacar que el actual director de la Asociación Musical es Agustín Clemente Carrión. Bajo su batuta, se logró que los músicos participaran en la grabación del CD “Almería Cofrade”; se intervino en la inauguración de los XV Juegos Mediterráneos de Almería 2005; se ha colaborado con la Unión Deportiva de Almería en a grabación del CD con el himno oficial y se han interpretado infinidad de conciertos fuera y dentro de la provincia de Almería.

No hay comentarios: