sábado, 7 de noviembre de 2009

MAS MILLONES DE EUROS PARA INVERTIR EN CHAPUZAS

Por Salvador Ruiz.

Anteriormente fueron 8.000.000.000 los que el gobierno de ZAPATERO otorgó a los distintos Ayuntamientos de España para invertir en arreglos de calles: pequeñas obras, cambios de aceras, parcheos, otros arreglos, etc.,
Una vez gastados aquellos millones, ahora se a hecho a las Corporaciones Locales otra entrega de 5.000.000.000 de € para emplear en el mismo tipo de obras, con el fin de crear puestos de trabajo y aminorar, en lo posible, el apabullante desempleo que nos aqueja, aunque en realidad este "parcheo dinerario" es más bien una carga, puesto que son puestos de trabajo "basura" porque no son estables, no generan plusvalías y, como decimos, es echar más leña al fuego, y una vez gastados estos fondos y terminadas las "chapuzas" estos trabajadores vuelven al paro. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Si estos 13.000.000.000 de euros, (que son infinidad de miles de millones de las antiguas pesetas) en lugar de invertirlos en estos trabajos de nula calidad "relegables", los hubieran ofrecido a empresarios, con el compromiso de devolverlos a largo plazo y bajísimo interés, y exentas de impuestos las pluvalías generadas durante un periodo razonable de tiempo, para crear empleo estable, con rendimientos, fabricar productos para la exportación y en general, trabajos que son los que mantiene viva la razón de la existencia de la sociedad humana, ¡hubiera sido una maravillosa inversión!, porque es la única forma de crear empleo estable y duradero y sin ningún costo para el erario público.
El Gobierno hubiera ido recuperando paulatinamente la devolución del dinero prestado y, de rechazo, no hubiera ido a cargo de los sufridos contribuyentes.

Otra medida no muy ortodoxa de ZAPATERO, puede ser el hecho de "cofinanciar" la compra de automóviles porque es otro mal gasto de fondos públicos, ya que esa medida no ayuda en nada a resolver el problema de los "casi cinco millones de parados, porque ningún desempleado se va a comprar un coche; a quienes va a beneficiar la medida es a los ciudadanos que sí tiene trabajo y quieren cambiar su viejo automovil o comprarse uno nuevo.

Los concesionarios del automovil, por el hecho de vender unos cuantos coches más, n o van a aumentar sus plantillas con lo que "está cayendo". Si van a salir beneficiados los vendedores de coches porque van a anticipar algunas ventas.

Como estos inexpertos goberantes en materia de creación de empleo rentables, no caigan en la cuenta del disparate que "se llevan entre manos", el hundimiento laboral va a ser irrecuperable

No hay comentarios: