sábado, 7 de noviembre de 2009

UGT denuncia que los trabajadores de Elsur no han cobrado este mes

Desde la empresa se esperaba que el Ayuntamiento abonase las cantidades pendientes en las próximas horas • Afecta a la totalidad de la plantilla • El sindicato recuerda que ellos denunciaron a las subcontratas
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
UGT El Ejido, a través de Antonio García Casado, denunció que los 243 empleados de la plantilla de Elsur, incluidos 70 afectados por el ERE expediente de regulación de empleo y los 87 cedidos ilegalmente a subcontratas, todavía no habían cobrado la nómina de octubre, puesto que "la dirección de la empresa dice que no ha cobrado aún del Ayuntamiento". Para tratar de desbloquear la situación, los representantes sindicales esperan una reunión con el teniente de alcalde para unificar criterios y tomar decisiones. Nos atendremos a lo que nos digan los trabajadores. Si deciden salir a la calle lo haremos y si deciden esperar dos días lo haremos". La empresa Elsur esperaba que pudieran cobrar en las próximas horas.

García Casado desmintió las informaciones sobre la suspensión del juicio de la empresa Maviroad al no acudir José Amate. "Eso es mentira, el juicio se suspendió porque la abogada de José Amate llamó por teléfono al juez y le solicitó la suspensión del juicio porque carecía de poderes para poder representar a Amate esa mañana. Acudió un representante de la empresa sólo para retirar el escrito del juez dando el aplazamiento. No entendemos por qué se está intentando manipular la información para engañar a la opinión pública. Bastante tiene El Ejido con la fama que ha adquirido como consecuencia del racismo y de la Operación Poniente. Lamentamos enormemente que se esté jugando con los trabajadores de la forma en que se está haciendo".

García Casado desmintió que se hubiera suspendido el juicio de Arborimar porque Comisiones Obreras presentara un escrito pidiendo que se acumulasen los autos en una sola sala. "Esto es mentira, CCOO no puede pedir el aplazamiento de un juicio porque no es parte interesada. CCOO no ha presentado ninguna demanda, nunca jamás en la vida, en contra de José Amate. Es falso. Lo que pidió la abogada de Amate, que sí tenía poderes ahí, no tenía que salir Amate de la cárcel para concederle poderes, para presentar un escrito en el juzgado de lo Social número 4 y pedir la acumulación de autos al tener varias demandas por la misma causa en juzgados distintos".

Igualmente lamentó UGT El Ejido "que se nos pongan zancadillas en nuestro trabajo diario. No vamos a consentir que ni CCOO ni nadie nos pongan zancadillas en nuestro trabajo. Estamos actuando de una manera honesta y no vamos a permitir que se nos critique abiertamente como se está haciendo".

García Casado recordó que fue UGT quien interpuso demandas por cesión ilegal de trabajadores a Arborimar y Maviroad, citando a José Amate ante la autoridad laboral para negociar el paso de los trabajadores de una empresa a otra, pero no acudió a la cita, "y como no acudió nos fuimos al juzgado de lo Social de Almería y pusimos sendas demandas por cesión ilegal de trabajadores. Tenemos un informe de la Inspección de Trabajo que consta de 25 páginas que se emite gracias a que UGT en febrero puso la demanda por cesión ilegal. Si hay un informe de la Inspección es porque UGT puso la demanda.

Desde UGT se puso especial empeño en "hacer un llamamiento a todas las partes implicadas para que nos dejen trabajar en paz. Creemos que lo estamos haciendo en una línea bastante aceptable. Me parece muy bien que Trabajo se haya sumado a la demanda, pero se tenían que haber sumado más partes, ¿por qué no lo hicieron en su día, por qué no presentó la demanda el otro sindicato, por qué cuando fuimos a juicio el otro sindicato no se presentó con nosotros."

No hay comentarios: