jueves, 26 de noviembre de 2009

Un preso cae al vacío desde la quinta planta del hospital al intentar huir y fallece

Utilizó sábanas atadas para descender por la fachada de Torrecárdenas. Herido grave
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Un interno de la prisión provincial El Acebuche se precipitó ayer al vacío desde una quinta planta del hospital Torrecárdenas, donde se encontraba ingresado, al tratar de escapar del edificio, para lo que se descolgó usando unas sábanas de las camas del propio centro sanitario.

El accidente se produjo durante la pasada madrugada cuando el reo ató varias sábanas entre sí y las utilizó para abandonar por la ventana el hospital, de forma que, cuando el hombre se descolgaba, uno de los nudos cedió y cayó al suelo.

A consecuencia del impacto, el hombre sufrió heridas de gravedad por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después de haber pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hombre, que padece Gripe A, entre otras enfermedades, se encontraba custodiado por dos policías, si bien por prescripción facultativa, éstos se encontraban fuera de la habitación para evitar cualquier contagio.

Asimismo, según indicaron desde la Subdelegación del Gobierno, el preso no se encontraba esposado a la cama "por razones humanitarias" al considerar poco probable dadas sus circunstancias un intento de fuga.

Agentes de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias solicitó ayer mismo un informe sobre la situación del interno de la prisión El Acebuche.

No hay comentarios: