LAEDICION.NET.-Destituido Alfonso García cumple el ultimátum y despide al mexicano tras resucitar a un Espanyol que llevaba cinco partidos sin ganar ni marcar un gol Racha Pese a no caer en descenso, el equipo sólo había sumado 4 de 24 puntos. Hugo Sánchez tenía la guillotina sobre la cabeza y Alfonso García decidió accionarla tras la derrota de ayer ante el Espanyol, la gota que colma el vaso tras ocho jornadas de altibajos que dejan al equipo a un punto del descenso.
El Almería, no obstante, protagonizó un inicio electrizante, sabiendo lo que había en juego y queriendo hacer en cinco minutos algo que suele llevar noventa. Piatti se marchó por su banda en la primera acción del partido y la dejó para que Soriano continuara el avance. Por raro que resulte, el maño se fue en velocidad de Pareja, pero cuando se plantó en el área pecó de egoísmo y en lugar de asistir a Kalu Uche, sólo en el punto de penalti, optó por un suave disparo que detuvo Kameni.
Ese brío inicial, donde incluso se le vio al Almería un córner ensayado que pudo significar el 0-1, duró apenas diez minutos. Un mal despeje de Diego Alves que casi aprovecha Verdú sirvió para despertar a los locales. El Espanyol, con idénticas urgencias, empezó a acercarse con peligro.
El cuadro de Pochettino pidió primero un penalti inexistente sobre Iván Alonso y luego le metió el miedo en el cuerpo a Hugo con un remate a bocajarro de Callejón que Diego Alves logró despejar con la punta de la bota. La respuesta rojiblanca corrió a cargo de Soriano, uno de los más inspirados ayer, que se atrevió incluso con una falta directa al borde de área. Su buen golpeo lo sacó el camerunés Kameni con una estirada felina cuando el balón ya se introducía en la escuadra. En el intercambio de golpes, el Espanyol observó que la banda izquierda del Almería era un coladero, ya que Piatti no acudía a las coberturas en socorro de Cisma.
Por ese costado llegó el centro que Verdú no supo rematar a puerta vacía en el 38 y tanto merodeó el cántaro la fuente que a un minuto del descanso Márquez adelantó a los periquitos al poner en el ángulo una buena asistencia del propio Verdú. Otro muerto que resucitaba tras cinco jornadas sin ver portería.
A Hugo le quedaban por delante 45 minutos para poner fin a su agonía, pero ni siquiera hizo un atisbo de reacción, ni un cambio tras la reanudación. Hubo que esperar hasta el 65 para que el mexicano levantara el freno de mano dando entrada a Goitom por Bernardello.
Antes de eso Iván Alonso ya había dado el aviso del 2-0 con una vaselina a Alves que Acasiete, atento, pudo despejar. A la desesperada, el azteca se la jugó dando entrada a Nieto y Ortiz por Piatti y Cisma, pero su suerte ya estaba echada.
Un disparo desde fuera del área de Callejón, remachado a la red por Coro, le ponía la puntilla al Almería en el minuto 80 y privaba a Hugo del turrón navideño. El manito se marcha a pocos días de cumplir un año desde su llegada. Logró una permanencia e iba camino de un descenso...
martes, 22 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario