domingo, 13 de diciembre de 2009

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide un protocolo de actuación y aviso

Advierte que los conflictos políticos "no pueden beneficiar a los delincuentes"

LAEDICION.NET.-D.M..- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGG) lleva mucho tiempo reclamando un protocolo de actuación y comunicación entre las autoridades de ambos lados de la Verja. Así, su secretario general en la provincia de Cádiz, José Encinas, hace hincapié en que lo importante "debe ser siempre beneficiar al ciudadano y no al delincuente, que puede sacar tajada de los conflictos políticos. Hay que buscar la manera de que las actuaciones de la Guardia Civil sean más fluidas y viceversa", puntualizó en declaraciones a este diario.

Encinas, que defiende "la profesionalidad" de los cuatro agentes que entraron el lunes en el puerto del Peñón persiguiendo a una lancha sospechosa "porque cumplieron con su cometido sin pensar en las posibles consecuencias", aseguró que "son muchas las dificultades con las que se encuentra el Instituto Armado en su trabajo diario en la bahía. Si los agentes tuvieran que respetar siempre las tres millas que reclama Gibraltar, sería imposible trabajar. Esas incursiones necesarias son respondidas continuamente con llamamientos de la Policía del Peñón para que abandonen la zona, así que sabíamos que la retención de cuatro agentes el pasado lunes era algo que iba a pasar tarde o temprano", dijo.

El secretario general de la AUGG en Cádiz agregó que "no es de recibo que la Guardia Civil tenga que abandonar en ocasiones un servicio para evitar determinadas reacciones y así se lo hemos trasladado tanto a la Comandancia de Algeciras como al Ministerio del Interior. Nuestra misión es evitar cualquier acto delictivo y los agentes deberían estar autorizados al igual que cuando en el País Vasco se hace necesario entrar en territorio francés", finalizó.

No hay comentarios: