lunes, 7 de diciembre de 2009

YA NO QUEDAN APELATIVOS PARA EL SOTERRAMIENTO.

Por Salvador Ruiz.


Lo último a parecido en la prensa local del día 01.12.2009, es que el Secretario de estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento Víctor Morlán se desplazará a Almería el día 10.12.2009, para proceder a la firma del convenio económico de intervención del ferrocarril en Almería. También acudirán el director general de Infraestructuras, el presidente de Adif y los consejeros de Obras Públicas y Ordenación del territorio, Rosa Aguilar y Juan Espadas. En la reunión estará el señor alcalde Rodríguez Comendador que ratificará el Documento, acompañado por el concejal de Urbanismo Juan Megino.

Tendrá que bragarse fuertemente el señor Rodríguez Comendador, para lidiar el elenco de duros espadas que se le van a enfrentar.

El hecho de que altos representantes del Ministerio de Fomento y de la Junta de Andalucía se desplacen a Almería el día 10, según el titular que comentamos, no quiere decir que vayan a empezar estas importantísimas obras, sino que van a tratar del “convenio del soterramiento.

Anuncios como este o, en parecidos términos, se han hecho ya varios durante más de los doce años que llevan los socialistas de Madrid, de la Junta y de Almería “mareando la perdiz” del soterramiento.

Esta reunión, a la que nos venimos refiriendo, es para crear la Sociedad para la integración de las vías del tren en Almería, órgano que gestionará el tan dicho soterramiento el próximo día 10 de diciembre.

A pesar de su cercanía, según las fechas que estamos manejando, no es seguro que se vaya a celebrar esta esperada reunión, pues en varias ocasiones, a lo largo de este “largo” periodo de negociaciones, se han suspendido éstas, por diversas razones: por motivos de agenda u otros parecidos. La señorita Aguilar, trásfuga de Izquierda Unida, canceló su visita a Almería, con este motivo, en varias ocasiones.

En el supuesto de al final se celebre esta reunión, no es seguro que lleguen a consensuar los temas a discutir, pues los sesudos señores de Fomento no aceptarán de buen grado las sugerencias que puedan hacerle los representantes del Ayuntamiento de Almería.

Esperemos que vengan ya cansados de tanto viaje, de “tanto ninguneo”, de tanta foto y decidan ya, de una puñetera vez, demostrar un poco respeto al Consistorio, a Almería y a los Almerienses.
DEJA TU COMENTARIO
Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares

No hay comentarios: