domingo, 31 de enero de 2010

Sueltas de insectos en Almería, Murcia, Granada y Málaga

Agrobío comercializa el insecto gracias al acuerdo firmado con la cooperativa francesa Invivo

LAEDICION.NET.-REDACCION.-La Tuta ha llegado a verse a 1.900 metros de altura, en Sierra Nevada, tal como asegura el entomólogo de la Universidad de Almería, Tomás Cabello, por lo que su capacidad de adaptación al medio parece más que demostrada.

Agrobío ya ha realizado sueltas de Trichogramma achaeae de forma comercial en varias fincas ubicadas en Almería, Murcia, Granada y Málaga, fundamentalmente. Para poder abastecer al mercado, la empresa almeriense firmó a finales del pasado mes de julio un convenio de colaboración con el grupo cooperativo francés Invivo para la producción comercial del parasitoide. Biotop, la empresa de Invivo que ha desarrollado la tecnología que utiliza Agrobío, tiene más de 20 años de experiencia en la producción del parasitoide.

También mantiene colaboración con el ICIA, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarios, pues esta región es, junto a Valencia, Murcia y Andalucía la que produce el 80% del tomate español.

Otra de las líneas desarrolladas por Agrobío es la combinación de Trichogramma con Nesidiocoris tenuis porque aumenta la eficacia de la lucha biológica, pues, además de eliminar la Tuta absoluta, se consigue controlar el trip y la mosca blanca. Agrobío espera que la aplicación del control biológico en tomate no se frene por impedimentos económicos que son falsos, cuando es un método óptimo.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: