lunes, 1 de febrero de 2010

Losantos se sirve la venganza fría: “La COPE plantea un ERE que afectaría a 200 trabajadores”

Libertad Digital airea la mala situación de la radio de los obispos
LAEDICION.NET.-REDACCION.-Nada más comenzar su andadura en La Mañana de la COPE, Ignacio Villa decidió invitar a la radio episcopal a Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid y enemigo público de Jiménez Losantos. Inmediatamente después, el director de Libertad Digital lanzó un reto a Villa: "Mejor que cambies el tono o el ERE será masivo". El tiempo parece haberle dado la razón a Jiménez Losantos. Y es que según desvela Libertad Digital, periódico en el que colaboró Ignacio Villa hasta que fue defenestrado por Losantos, la empresa ha puesto sobre la mesa, aprovechando el final de la vigencia del convenio colectivo, la necesidad de un "ajuste estructural" que pasaría por el despido de unas 200 personas de los 850 trabajadores que actualmente tiene la empresa.

280 personas
A estos 200 posibles despidos, el periódico que dirige Jiménez Losantos suma las 80 personas que en los últimos meses supuestamente habrían abandonado la COPE a través de diversos métodos: salidas voluntarias, jubilaciones parciales, prejubilaciones voluntarias, finalización de contratos que no se renuevan…

Salida de Losantos y Vidal
Según Libertad Digital, al conocer las intenciones de la dirección de la emisora que gestiona la Conferencia Episcopal, el comité de empresa ha transmitido una severa crítica a la gestión que se viene desarrollando desde el año pasado en la cadena COPE, de la que destacan el cambio de programación (en referencia a la salida de Federico Jiménez Losantos y César Vidal) que se produjo en septiembre "con la que está cayendo".

“Pánico”
Además, siempre según el diario de Losantos, el comité de empresa de la COPE señala que se hizo "una apuesta que necesita tiempo para cuajar, cuando precisamente lo que no tenemos, dada la situación, es ese tiempo" y muestra su desconfianza respecto a la capacidad de Coronel de Palma para solucionar la situación: "Viendo el talante que tenía el presidente y la línea que llevaba nos daba verdadero pánico".

Malos datos de audiencia
La noticia del posible ERE se produce meses después de que el último estudio del EGM ofreciera unos datos demoledores para la COPE: su audiencia se desplomaba desde los 2.100.000 oyentes de la anterior oleada a poco más de 1.500.000. Caían tanto La Mañana, que perdía más de 600.000 oyentes, como La Linterna, que retenía poco más de la mitad de su audiencia: 341.000 oyentes.

Otra acusación
Entonces, Libertad Digital acusó a los responsables de la cadena COPE de “tratar de maquillar el tremendo descalabro de audiencia que ha reflejado la última oleada del EGM con una sorprendente nota de prensa en la que crea un nuevo concepto, la audiencia media anual que les permite apropiarse de los oyentes que tenían en sus programas Federico Jiménez Losantos y César Vidal para matizar la verdadera caída de audiencia que han sufrido tanto La Mañana como La Linterna y, en general, el conjunto de la cadena”.

La guerra se recrudece
En definitiva, está claro que lejos de calmarse, la guerra entre Losantos y Villa se recrudece día a día. Y es que en apenas dos años han pasado de liderar desde la COPE una campaña de acoso y derribo contra el Gobierno socialista, a lanzarse duras críticas públicamente.

Villa también ataca
Como muestra, basta con recuperar las declaraciones que Villa realizó el pasado mes de diciembre: “Tenemos que diseñar un nuevo programa: mantener el ideario de la COPE, nuestro espíritu crítico ante la realidad política e incluso una actitud beligerante para defender la libertad de las personas; al mismo tiempo, tenemos que, y eso es un gran objetivo por mi parte, evitar los insultos, no entrar en los ataques personales, no utilizar un micrófono para destruir la dignidad de las personas, no fomentar las guerras entre los grupos mediáticos”.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: