En la presentación criticó la "errática gestión económica" del Gobierno central y la factura que está pasando al sector agrario
LAEDICION.NET.-La décima edición de "Expolevante 2010" podría tener como protagonista al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya que el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, le ha realizado este ofrecimiento, al entender que esta feria ya tiene entidad suficiente para ello, y en agradecimiento a que por primera vez la Consejería de Agricultura ha puesto un stand en ella.
El alcalde, que presentó la muestra en el Centro de Exposiciones de Campohermoso que la acogerá del siete al diez de abril, hizo balance de "Expolevante 2008", calificándola de éxito en cuanto a participación, y aseguró que la de este año será un paso más en esa misma línea.
Rodríguez defendió que frente "a la errática gestión económica del Gobierno" que en su opinión busca fuera al culpable de la crisis, pues esta muestra agrícola pretende ser la imagen del "respaldo institucional a un sector que está en horas bajas". Apuntó también como "motivo de orgullo" el que esta es una tierra "hecha a si misma" y en la que también ha habido una importante apuesta por la I+D.
Por primera vez, parte de los 6.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones estará dedicado a NíjarCaza, que se celebrará junto a "Expolevante 2010". El alcalde quiso referirse a la relevancia económica que tiene el sector cinegético, que ocupará 700 metros cuadrados en esta ocasión, pero que en función del interés de los visitantes podría ir en solitario en futuras ocasiones. Además habrá 1000 metros cuadrados en el exterior para exposiciones caninas y rehalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario