domingo, 24 de octubre de 2010

BMW renace en Almería con capital 100% local y empleo para 45 personas

LAEDICION.NET.-BMW y Mini renacen en Almería con el nuevo concesionario Premium Almería, el proyecto empresarial liderado Francisco García y Rafael Navarro, una iniciativa ‘cien por cien almeriense basada en la confianza’ que ha dado empleo a 45 trabajadores en un centro de última generación que ha apostado por el valor añadido para dos marcas de auténtico lujo.

Aunque Premium Almería se hizo con la comercialización de BMW y Mini hace seis meses, ha sido ahora cuando se ha inaugurado oficialmente con un acto en el que han participado Sergio Solero, director de Postventa de BMW Ibérica; Juan Menéndez, jefe nacional de Ventas de Mini, y Manuel López, director nacional de Ventas de BMW.

García, gerente de Premium, ha explicado que después de una década los concesionarios BMW en Almería son de capital exclusivamente provincial; no en vano, en las empresas de García y Navarro trabajan más de cien personas.

‘Desde antes de abril, nuestros clientes nos llamaban y nos decían que querían que fuésemos nosotros los que llevásemos adelante el proyecto’ después de que ‘esas 45 personas pusieran un papel en blanco con su firma para que hiciéramos y deshiciéramos su futuro’.

En ese momento, se inició una cuenta atrás que concluye en parte hoy, con unas instalaciones que han merecido el reconocimiento de los máximos dirigentes de BMW Ibérica. ‘Hoy día parece que tener iniciativa empresarial es rayar lo irresponsable’ dice García, quien se muestra convencido de que ‘tenemos que reinventar el negocio en Almería’.

Una reinvención que pasa por los programas de postventa –más de mil actualmente-; programas de fidelización para que ‘los clientes no tengan otra alternativa que no sea Premium’; de mantenimiento, con extensiones de garantía de 3 a 5 años servicios técnicos de última generación, reparaciones certificadas, programas de movilidad, atención personalizada…

El compromiso de cercanía será otra constante para Premium: En breve abrirá sus puertas un nuevo concesionario en El Ejido, y García dice que es una ‘obligación estar en el levante cuanto antes’.

Además, Premium llevará a cabo una serie de acciones comerciales compartidas de ocio, naturaleza, culturales, networkings, etc.

‘BMW diseña la mejor ingeniería para la conducción, la visión de Preimum tiene que ir en paralelo y cerrar el círculo diseñando los mejores procesos comerciales y de postventa; vamos a seguir trabajando en estas visiones para que tener un BMW sea algo más que tener un coche’, concluye García.

Sergio Solero

El director de Postventa de BMW Ibérica ha afirmado sentirse “muy seguro” con el proyecto de Premium Almería y ha lanzado un reto a García y Navarro: El próximo mes de diciembre BMW presentará un concurso para elegir el concesionario con los mejores servicios del país, por lo que ha instado a los responsables de Premium a intentar hacerse con la primera plaza en esta particular competición.

Juan Menéndez

El jefe nacional de Ventas de Mini ha destacado por su parte las bondades del nuevo modelo de la marca, que pretende ‘mezclar seriedad y diversión’ y la posibilidad de ‘meter a toda la familia’ en el vehículo.

Manuel López

El director nacional de Ventas de BMW ha entregado una placa de reconocimiento a los líderes de Premium Almería y ha dicho de ellos que tienen los ‘criterios claros’ además de una estrategia ‘empresarialmente prudente’ que augura un brillante futuro para el partner almeriense de BMW.

Presentación de modelos

Asimismo, García ha presentado cuatro modelos, un Mini y tres BMW, en este acto.
El primero de ellos es el nuevo Mini Countryman, ‘dirigido a personas con espíritu Mini’ y con precios a partir de 20.800 euros. El BMW serie 5 ha sido considerado como un ‘clásico para experimentar el dinamismo en su forma más seductora’, desde 41.500 euros. El BMW X1 supone la creación de un segmento que no existía, el todoterreno de lujo, desde 30.500 euros. El “plato fuerte” ha sido el Serie 5 Gran Turismo, ‘elegante, amplio y muy flexible’, desde 62.200 euros. A finales de noviembre, se presentará el nuevo BMW X3.

No hay comentarios: