sábado, 23 de octubre de 2010

Brillante clausura de las I Jornadas de Rescate y Asistencia en Accidentes de Tráfico en Vícar

LAEDICION.NET.-Profesionales de los servicios de emergencias del 061 y Bomberos de la provincia han llevado a cabo en Puebla de Vícar diversos ejercicios prácticos sobre el rescate y asistencia en accidente de tráfico, dentro de las jornadas que se han venido celebrando desde ayer en Almería y que hoy se han clausurado en Vícar, con la presencia de más de un centenar de personal de los servicios sanitarios y de extinción d e incendios de toda la provincia.



Durante toda la mañana se han venido desarrollando estos simulacros, no exentos de realismo, y que han permitido a los asistentes a las jornadas y a los numerosos curiosos que se han acercado hasta la explanada del Edificio Administrativo Municipal, conocer tanto el manejo de los pacientes ‘accidentados’ como los mecanismos empleados para el rescate. Unos ejercicios, con una duración aproximada de media hora cada uno de ellos, y destinados a establecer un procedimiento conjunto de actuación de sanitarios y bomberos y el fomento del trabajo en equipo en la asistencia de los accidentes de trafico.




Los ejercicios, todos ellos impactantes, han sido seguidos por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y otros miembros de su Equipo de Gobierno, así como el director provincial del 061, José Javier García del Aguila, y los jefes del Servicio de Extinción y Salvamento de Almería, Poniente y Levante, Francisco Bretones, Juan Marchal y Francisco Flores. Precisamente Antonio Bonilla ha destacado la labor se estos profesionales y la importancia de estas jornadas para dar respuesta a los casos reales de accidentes "que de forma virtual nos están mostrando en estos ejercicios que se han programado".

Por su parte el responsable de Bomberos del Poniente, ha señalado que los cuatro ejercicios realizados han servido para seguir mejorando los protocolos establecidos tanto por bomberos como los servicios sanitarios, haciendo una puesta en común para poder ir acortando las actuaciones, ya que segundos que se puedan restar pueden ser básicos para salvar vidas".

El propio Juan Marchal ha destacado la reducción que en los tres últimos años se viene produciendo de estos siniestros, y ha destacado la elección de Vícar para celebrar estas prácticas dada a su ubicación y la colaboración que en todo momento ha prestado su Ayuntamiento.

No hay comentarios: