LAEDICION.NET.-El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la marcha de las obras de acondicionamiento y adecuación de los accesos al Palacio de los Deportes ‘Ciudad de Vícar’ a prácticamente un mes de la inauguración del nuevo recinto deportivo. Las obras contemplan la urbanización integral de todo el entorno próximo a la fachada principal del Palacio de Deportes, en la zona norte de Las Cabañuelas, y el acondicionamiento de la zona reservada a aparcamiento.
Las obras son complementarias a la construcción de la nueva instalación deportiva, ya ejecutada en su integridad por la UTE Hispano Almería-Alconsan, que se encarga también del acondicionamiento de estos accesos, en la que se van a invertir una cantidad en torno a los 700.000 euros. Las obras, además de las canalizaciones de los distintos servicios, contempla el asfaltado y acerado, además del ajardinamiento e instalación de mobiliario urbano, además del alumbrado público.
En cuanto a la zona reservada a aparcamientos, se habilitarán unas 250 plazas para turismos y otra decena para autobuses, si bien queda terreno disponible para poder llevar a cabo una futura ampliación si fuera necesario. Según Antonio Bonilla, "con esta actuación se dotará de una acceso adecuado a las necesidades de la que será sin duda el ‘buque insignia’ de las infraestructuras deportivas de Vícar".
Asimismo, y por lo que se refiere al Palacio de los Deportes, cuyo coste ha superado los seis millones de euros, el Alcalde ha señalado que "en estos días se está procediendo a la limpieza de las distintas dependencias, en lo que son las tareas previas a la instalación del equipamiento para el desarrollo de la practica deportiva y cuya terminación está prevista coincidiendo con la terminación de las obras de los accesos al recinto",
El Palacio de Deporte ‘Ciudad de Vïcar’ cuenta con un graderío con capacidad para unas 3.000 personas, de ellos 1.500 en gradas móviles telescópicas y una pista polivalente cubierta en sentido longitudinal y varias transversales, además de seis vestuarios para deportistas y otros dos para árbitros y jueces, aseos y una sala de calentamiento y otras para prensa y reuniones, entre otras dependencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario