viernes, 22 de octubre de 2010

Castillo de Tabernas, en el Festival de Sabores de Andalucía en tiendas y restaurantes de Miami

La firma almeriense toma parte en esta iniciativa desarrollada entre el 8 y el 17 de octubre
LAEDICION.NET.-La empresa almeriense de aceite de oliva Castillo de Tabernas ha desarrollado durante varios días una comercial promocional en Estados Unidos, en concreto, entre el 8 y el 17 de octubre, en Miami.

Allí ha participado en el Festival de Sabores de Andalucía, una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para lo que ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Miami, cuyo objetivo principal ha sido promocionar los alimentos andaluces entre los consumidores del sur del Estado de Florida.

Durante los diez días que ha durado la actividad, el aceite de oliva de Castillo de Tabernas, junto a otros delicatessen andaluces, han ocupado un lugar preferente en las 16 tiendas gourmet y restaurantes de Miami. La firma almeriense ha compartido cartel con vinos, licores, vinagres, aceitunas de mesa, productos ecológicos, mantecados, mayonesa y otras salsas, polvorones, tortas de aceite, picos, membrillo, castañas, aguas minerales, calabazas, cervezas, dluce de frutas, encurtidos y melocotones, lo que ha puesto un punto de calidad andaluza a la oferta de estos establecimientos. Según los datos de Extenda, el sector agroalimentario es líder en exportaciones en Andalucía y Almería es el mejor ejemplo, tirando del carro de la balanza comercial con sus ventas al exterior de frutas y hortalizas.

El aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas procede de su finca junto al Desierto de Tabernas: más de 90.000 olivos y 470 hectáreas, que suponen la cuna de un excelente oro líquido, un aceite de oliva virgen extra gourmet, con solo 0,1 grados de acidez natural.

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