domingo, 24 de octubre de 2010

Detenido un matrimonio en Almería por vender droga en una vivienda de El Quemadero


Se han intervenido 141 gramos de heroína y 1.475 euros
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han asestado un nuevo golpe a la venta de droga a pequeña escala. Han sido detenidos un hombre y una mujer, ambos de 37 años de edad, e intervenidos 141,6 gramos de heroína y 1.475 euros, beneficios obtenidos de la venta del estupefaciente.

Agentes del Grupo 2º (UDYCO) de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería, habían iniciado las investigaciones a principios del pasado mes de septiembre en torno a un domicilio sito en la calle Las Negras, ubicada en la barriada del Quemadero de la ciudad de Almería. En las investigaciones policiales y vigilancias en torno a la vivienda, se comprobó el continuo trasiego de personas ajenas al mismo, durante las veinticuatro horas del día, y la venta por parte de los propietarios de dosis de droga con un peso de entre uno y cinco gramos.

Como ya es normal en este tipo de actividad delictiva, el domicilio como punto de venta de droga, contaba con extraordinarias medidas de seguridad tanto en el acceso como en el entorno del mismo, estructurado como auténtico bunker ya que constaba de una puerta blindada con tres cerrojos y rejas de hierro en las ventanas, así como la presencia de los llamados “aguadores” en las proximidades, los cuales alertaban de cualquier presencia policial en la zona.


Así, la mañana del pasado día 20, se procedió a la entrada y registro del domicilio con la presencia de la comisión judicial y el despliegue del dispositivo de seguridad por parte de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Almería, procediendo al arresto de C. B. G, natural de Almería, la cual se encontraba en esos momentos en el domicilio.

Finalmente, los agentes encargados de la investigación detuvieron al día siguiente a R. K. de origen magrebí, en el Parque Generalife, Avenida del Mediterráneo, el cual estaba siendo buscado por la policía como el otro propietario y persona que junto a su mujer vendían la droga y que en el momento del registro policial no se encontraba en la casa.

Los detenidos ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería, acusados de un presunto delito contra la salud pública.

No hay comentarios: