LAEDICION.NET.-D.M.-Rodríguez-Comendador estudia la posibilidad de suprimir el área y traspasar las competencias a la Empresa Municipal de Turismo • La decisión vendría respaldada por el ánimo de "agilizar la gestión"
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, está evaluando la eliminación del organigrama municipal de la Concejalía de Turismo, gestionada por la edil del PP María Vázquez. La idea planteada es traspasar las competencias de la citada área a la Empresa Municipal Almería Turismo, que asumiría la totalidad de las labores de promoción de la ciudad, la organización de actividades dirigidas a los visitantes y la puesta en valor de los recursos turísticos de la capital.
El planteamiento sobre la mesa de Alcaldía es incentivar la promoción turística de la ciudad reforzando la Empresa Municipal de Turismo. Según ha explicado el alcalde, la ventaja de esta opción frente a la gestión de la Concejalía es "la inmediatez de la actuación" que proporcionan las empresas municipales, las cuales le permiten al Ayuntamiento acortar la burocracia administrativa. "El trabajo del área de Turismo es una labor fundamentalmente de promoción y hacerlo a través de la Empresa Municipal aportaría esa inmediatez que estamos buscando".
Esa es la baza principal de Almería Turística, pero el alcalde ha querido aclarar también que la decisión aún no está tomada, si bien, de dar este paso el Ayuntamiento de la capital, tendría que quedar reflejado en el ejercicio presupuestario del próximo año, cuya elaboración ya está en curso por parte de la Concejalía de Hacienda.
Los planes del regidor son del conocimiento de la edil María Vázquez, quien ha manifestado que acatará "todas las decisiones del alcalde por el bien de la ciudad". La eliminación su área no implicaría dejar fuera del Ayuntamiento a la representante del PP, sino que Vázquez sería nombrada consejera delegada de Almería Turismo y, en el caso de que legalmente no fuera posible traspasar a la totalidad de los funcionarios a su cargo a la Empresa Municipal, el área se mantendría viva con Vázquez al frente como concejala. Es una situación similar a la que ostenta el responsable de Deportes, Juan José Alonso, y el Patronato Municipal de Deportes, o al concejal del Grupo Independiente, Juan Megino, con la Gerencia de Urbanismo.
La desaparición de la Concejalía de Turismo con el consiguiente refuerzo de la Empresa Municipal conllevaría una bonanza añadida a la agilidad de gestión de corte presupuestario. Supondría ahorrar gasto, un objetivo prioritario para el responsable de las cuentas municipales, el concejal de Hacienda, Pablo Venzal, desde que la crisis empezara a azotar la economía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario