viernes, 22 de octubre de 2010

GIAL decide hoy viernes si se integra en el PP

Megino no formaría parte de la candidatura resultante y dejaría la vida política activa
LAEDICION.NET.-Las ocho personas que componen el comité de dirección del Grupo Independiente de Almería (GIAL) están convocadas el viernes para conocer directamente de su presidente, Juan Megino, cuales son las propuestas del Partido Popular (PP) para que se integren.
Si de esta reunión la decisión fuera la no integración, ya sería algo definitivo, debido entre otras razones a la proximidad de las elecciones municipales, y la necesidad de que cada formación ponga en marcha su maquinaria electoral, entre lo que figura la elaboración de las listas.
Pero en caso de una decisión positiva, posteriormente tendría que ser sometido a consideración del comité ejecutivo, que tendría la última palabra.
Desde que se firmó el pacto de Gobierno en la capital entre PP y GIAL, quedaba pendiente un punto del mismo, y era que ambas formaciones se comprometían a estudiar la integración, habida cuenta de que la formación liderada por Megino era fruto de una excisión de la presidida por Gabriel Amat. Precisamente han sido Amat y Megino quienes, con gran discreción, han llevado el grueso de la negociación.
Después de varios intentos en los que las posturas estaban distantes según ambos políticos, en su última declaración pública, Megino reconocía que estaban más cerca que nunca, pero que aún no estaba cerrado el acuerdo. También indicó que en caso de haber integración, él no regresaría al PP ni formaría parte de lista electoral alguna, si bien siempre se ha mostrado partidario de este acercamiento, aunque ha querido hacer valer sus mil afiliados y sus 31 ediles en toda la provincia.
En las primeras elecciones municipales a las que se presentó GIAL en la capital los votos le dieron cinco concejales, que permitieron al popular Luis Rogelio Rodríguez sumar la mayoría absoluta de la que gozó en esos cuatro años. Durante ese tiempo se le fue una edil, pero que desde el grupo mixto mantuvo el apoyo al pacto de Gobierno. En las siguientes -la actual Corporación- se quedó en dos concejales, el propio Megino y Esteban Rodríguez, a quien siempre se ha considerado más próximo al acercamiento con el PP.

No hay comentarios: