LAEDICION.NET.-Olga Orihuela, hermana de José “El Bollo”, el presunto homicida del crimen de “Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar, en el que resultó muerto el senegalés Ousmane Kote, ha defendido antes de la celebración del juicio por este caso ha dicho que ‘en lugar de asesino, yo le llamaría héroe, porque le salvó la vida a cuatro niños’.
La hermana de “El Bollo” ha asegurado además que la muerte no se produjo de forma intencionada y que José no iba armado, sino que el cuchillo que dio fin a la vida de Kote le fue entregado por uno de los menores.
‘El chico, la víctima, murió por desgracia; mi hermano ni llevaba camiseta, ni un cuchillo, lo pusieron contra un coche no sé cuantos subsaharianos y uno de ellos –de los menores- le dio el cuchillo diciendo ‘toma, toma, toma’, fue como un forcejeo’, ha argumentado Olga Orihuela.
Según la mujer, José asestó la puñalada tras recibir un ‘tortazo’ y le dio en un lugar donde ‘ni corría peligro de muerte’. La acusación concreta que fue en la axila, un punto repleto de ‘órganos vitales y arterias’.
Además, la joven mantiene que su hermano se dio a la fuga y permaneció oculto durante dieciséis días, porque tenía ‘miedo’, un argumento usado a su vez por Domingo Simón, abogado de la defensa.
Así, Olga ha dicho que en “Las 200 Viviendas” hay ‘diferentes opiniones’ sobre lo ocurrido pero que los ‘que de verdad lo conocen’ sabe que ‘fue por defenderlos’, por proteger a unos ‘amigos a los que conocía desde pequeñicos’, pese a la diferencia de edad entre estos y “El Bollo”.
Juicio
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la primera sesión del juicio contra José Orihuela, “El Bollo”, el presunto homicida del crimen de “Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar, en el que resultó muerto el senegalés Ousmane Kote.
El procedimiento se celebrará con la participación de un jurado popular, que será constituido durante la presente jornada.
El 22 de septiembre de 2008, agentes de la Guardia Civil de Almería procedieron a la detención del autor material del localizando Juan José Orihuela., "El Bollo", de 26 años en aquel entonces, vecino de Roquetas de Mar (Almería), quien se ocultaba en una vivienda aislada situada en una zona de invernaderos en los Llanos de la Cañada del término municipal de Almería, en el paraje conocido como Flor Indálica, en el que la actividad principal es la del cultivo intensivo bajo techo.
Ingresó en la prisión provincial de Almería, El Acebuche, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, el mismo que instruyó las diligencias del homicidio en un principio. Aunque la Guardia Civil entregó a "El Bollo" al Juzgado de Instrucción número 3 de la capital, la juez decidió inhibirse en favor del Juzgado de Roquetas.
Los hechos que desembocaron en la detención de “El Bollo” sucedieron en torno a las once de la noche del día seis de septiembre de 2008, cuando una persona arrojó un cubo de agua desde una ventana a un grupo de subsaharianos, que originó la pelea posterior en la que "El Bollo" acuchilló en el pecho a Ousmane Kote.
La muerte de Kote provocó una serie de disturbios durante dos días, que obligó a la Guardia Civil a permanecer en la zona hasta que la normalidad volviese al barrio, a la vez que se detuvo a 10 personas por alteración del orden público.
Posteriormente, el Juzgado de Menores de Almería, condenó a 12 y 13 meses de internamiento en régimen cerrado a los 4 menores implicados en el homicidio del senegalés Ousmane Kote, por su "participación necesaria" para que Juan José O.N., "El Bollo", pudiese acabar con la vida de Kote. Se trata de 4 menores de nacionalidad española y marroquí, que tenían entre 16 y 17 años, a los que se les impuso además una pena de 35 y 36 meses de libertad vigilada, participando en talleres de entrenamiento para lograr el autocontrol y la resolución pacífica de conflictos, y de educación sexual, así como una condena de 50 horas de trabajo en beneficio de la comunidad para dos de ellos. Anteriormente, tras su detención, habían sido internados cautelarmente en centros de Oria, Sevilla y Córdoba.
La Guardia Civil de Almería detuvo asimismo a tres personas como presuntos autores de un delito de encubrimiento, por la ayuda facilitada a Juan José O.N., "El Bollo", las detenciones se produjeron el jueves 25 de septiembre de 2008, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno: Se trata de Pedro G.C., nacido en 1985, de 22 años y domiciliado en Roquetas de Mar; Manuel M.M., también nacido en 1985, de 23 años y domicilio en Roquetas de Mar; y Pedro S.C., nacido en 1984, de 24 años y domicilio en Berja. Estas personas serían las que dieron alojamiento y cubrieron la huida de "El Bollo" durante los dieciséis días en los que se produjo la busca y captura del mismo, que finalizó con su detención en un cortijo del Paraje Flor Indálica de los Llanos de la Cañada.
lunes, 18 de octubre de 2010
La hermana de 'El Bollo' dice que éste fue 'un héroe porque le salvó la vida a cuatro niños'
Etiquetas:
GUARDIA CIVIL,
INMIGRACION,
ROQUETAS DE MAR,
SUCESOS,
TRIBUNALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario