viernes, 15 de octubre de 2010

La rejoneadora Noelia Mota despierta del coma tras dos semanas

Continúa con uno de los coágulos en su cerebro, entre tanto el otro se ha reabsorbido
LAEDICION.NET.-D.M.-La rejoneadora Noelia Mota despertó ayer del coma al que la habían inducido en la unidad del cuidados intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya de Málaga después del grave percance que sufrió el 26 de septiembre en la plaza de toros de Marbella.

La amazona madrileña ha respondido "a la perfección" a la fuerte medicación suministrada en estas dos semanas, y, de los dos coágulos cerebrales que presentaba, uno ha desaparecido totalmente y el otro está remitiendo. Tanta es la mejoría de Mota que los doctores, aparte de descartar la intervención quirúrgica "tan temida por todos", se han atrevido incluso a asegurar que la rejoneadora se encuentra ya "fuera de peligro", insistieron las fuentes.

Además los médicos le han retirado la intubación asistida y "sorprendentemente puede respirar por si sola, e incluso ha podido hablar muy brevemente con sus familiares", apostillaron las mismas fuentes. Aún así los doctores prefieren ser cautos debido a la gravedad del percance que sufrió Mota, que aún deberá permanecer en la UCI de este centro hospitalario malagueño al menos "hasta final de semana", antes de pasar a planta.

El grave percance que sufrió Noelia Mota tuvo lugar en la plaza de toros de Marbella, durante la faena a su segundo novillo, cuando el caballo que montaba, de nombre Piripi, perdió pie a la salida de un par de banderillas y provocó una aparatosa caída de la amazona, que se golpeó bruscamente contra el suelo y sufrió además el peso del caballo sobre ella. Tras ser atendida en la enfermería, empeoró en el hospital.

Noelia Mota había sumado este año 53 festejos, cortando un total de 143 orejas y treinta rabos.

No hay comentarios: