domingo, 17 de octubre de 2010

Los andalucistas critican que el Estado sólo haya gastado 1.732 euros en promocionar Almería en todo un año.

Ruiz considera que es "absolutamente insuficiente y que no se justifica esta cantidad miserable”.


LAEDICION.NET.-D.M.-Almería.- De "absolutamente insuficiente" ha calificado el secretario provincial del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, la cantidad económica que, en lo que va de año, ha dedicado el Gobierno español a la promoción turística de Almería, y que son 1.732 euros, según datos oficiales.

Ruiz considera que "no se justifica esta cantidad miserable" como aportación para potenciar Almería como destino turístico, "y menos cuando, según informaba un periódico digital local, ha servido para pagar un total de seis acciones promocionales". Añade el andalucista que "habrá que ver qué han podido hacer con ese dinero, que supone menos de 300 euros por cada una".

El también candidato a la Alcaldía de la capital ha criticado el descenso permanente de estas aportaciones, ya que en 2009 las 24 acciones costaron 15.829 euros, en 2007 se hizo una menos, pero el montante económico fue de 23.001 euros, el mayor número de actividades pagadas por el Estado fue en 2008, con 54, y con un coste de 38.602 euros, mientras que en 2006, con 36.555 euros se programaron 39 acciones comerciales. El máximo de inversión tuvo lugar con motivo de los Juegos Mediterráneos, en 2005, cuando las 15 actividades de las que se responsabilizó el Gobierno Central costaron 71.057 euros.

En ese sentido Ruiz se pregunta si tendremos que esperar otro "2005", para que el Gobierno del Estado se preocupe de nuevo por Almería.

El andalucista reclama que ante la situación económica "tan crítica" por la que pasa Almería, y teniendo en este sector un pilar de futuro, se haga "un plan serio de promoción turística de la provincia, en el que se involucren todos los afectados", y apunta a que "somos conscientes que ese no es el único dinero destinado a este fin en la provincia, pero está claro que el Estado va por un lado, la Diputación y su Patronato van por otro, la Cámara de Comercio por otro, e incluso cada ayuntamiento y cada mancomunidad también se mueven a su aire; y así no hay manera de remar todos en la misma dirección".

Ruiz propone la coordinación de las distintas acciones y la fijación de un objetivo común, "porque hay que saber si queremos seguir con el turismo de sol y playa, si apostamos por los parques naturales que tenemos, si queremos ser un destino cultural, o de congresos, o deportivo", y una vez decidido "unir esfuerzos para que cada cual, desde su ámbito, realice las actividades más oportunas". Señala el andalucista que "ya veremos en FITUR como Almería queda diluida, tanto en lo que ofrece, como en la forma de ofrecerlo".

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