La Concejalía de Juventud y Deportes y el CDR Atalayas del Levante trabajan ya para conseguir la organización del Curso de Nivel 1, que se celebrará en junio y julio de 2011
LAEDICION.NET.-Níjar concluyó ayer domingo su primer Curso de Monitor de Gimnasia Rítmica, que comenzó el pasado viernes, uno de octubre, y que ha contado con 20 alumnas y un alumno, alcanzando prácticamente el límite de participación contemplado.
La didáctica corrió a cargo de Elena Ramírez Cara, entrenadora nacional de gimnasia rítmica y juez internacional de la modalidad, y Julia López Cámara, entrenadora y juez nacional de la disciplina, quienes se han alternado en las tres jornadas de las que ha contado el curso.
La actividad estaba organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento nijareño y coordinada por el CDR Atalayas del Levante. Los participantes no sólo procedían de la Comarca de Níjar, sino de otros lugares de la provincia e, incluso, una de las alumnas se desplazó desde Madrid para buscar esta titulación ofrecida.
El curso constaba de dos parcelas deportivas, el trabajo con manos libres y el con herramientas, es decir, con cuerda, aro, pelota, mazas y cinta, con un perfil teórico-práctico, por lo que cada jornada terminaba con una coreografía, para que las profesoras pudieran comprobar el grado de asimilación de las enseñanzas y de dominio de las destrezas básicas de los alumnos.
El bagaje del curso ha constado de once asignaturas, las de Nociones Básicas de Gimnasia Rítmica; Preparación Física Básica; Técnica Corporal; Técnica de Pelota, Cuerda, Aro, Mazas y Cinta; Ejercicios Individuales y de Conjunto; Bases Psicopedagógicas; Código de Puntuación; y Código de Puntuación.
Ante el gran éxito obtenido por esta actividad, la Concejalía y el CDR Atalayas del Levante están trabajando para obtener la concesión de la organización de un nuevo curso, en este caso de Monitora de Gimnasia Rítmica de Nivel 1, que se desarrollaría los próximos meses de junio y julio de 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario