sábado, 23 de octubre de 2010

Pastora Soler ofreció un amplio repertorio de sus 15 años en la música en un gran concierto en Almería


La apoteosis llegó cuando la artista invitó a la joven cantaora de 10 años, Coraima Santiago con la que interpretaron ‘El Lerele’



LAEDICION.NET.-Fue una noche mágica de música la del pasado jueves en el Auditorio Maestro Padilla. La sevillana Pastora Soler ofreció un concierto muy variado en cuanto a repertorio, ya que celebraba sus 15 años sobre el escenario de la mano de la Cadena Cope. Sin duda, la genial artista que atraviesa un momento artístico excepcional demostró su potencia de voz y sobre todo se atreve con distintos géneros que van desde la copla al flamenco pasando por el tango y los boleros.

Soler ofreció algo más de hora y media de concierto con un final apoteósico, y con sorpresa incluida ya que sacó a cantar y bailar al escenario a una de las jóvenes promesas del cante almeriense como es Coraima Santiago, que ha participado en el programa Mi primer olé, que presentaba Soler.

Fue la guinda a una noche majestuosa, ya que ambas artistas cantaron el Lerele, mientras Coraima lanzaba unas pataditas sobre el escenario. Magia pura que hizo que el público saltara de sus asientos y aplaudiera en pie durante varios minutos.

El concierto comenzó con el tema Lo único que sé para continuar con Bendita Locura. Fue el momento en que la artista aprovechó para mostrar su agradecimiento al público de Almería. “Los almerienses sois un público maravilloso. Y tengo grandes recuerdos de esta tierra cuando he venido a actuar en ella. Siempre me habéis demostrado mucho cariño”, dijo.

Luego cantó Esta vez quiero ser yo y En mi soledad, llegando con mucha facilidad al corazón de los asistentes. “Siempre cantamos al amor y el desamor. Hay dos canciones que siempre me gusta recordar que son Y qué pequeña soy yo y Toda mi verdad.

Luego llegó uno de los temas estrella de Pastora Soler como era Dámelo ya, una canción que hizo bailar a muchos en sus butacas. “Hay un tema que me llegó en un momento complicado en mi familia, esos momentos limites en los que te das cuenta de muchas cosas, de las pequeñas cosas que son las más importantes. Me llegó esta canción que me ha enseñado a ser mejor persona, se trata de La Mala costumbre”.

Antes de cambiarse de ropa y volver al escenario interpretó el tema Flor de romero. En la segunda parte del recital, Pastora Soler hizo un amplio repaso a otros temas entre la copla y el flamenco. “Esta profesión es muy bonita y me considero afortunada, porque me habéis visto crecer desde que era una niña. Me considero con mucha suerte por haber cumplido mi sueño, pero este trabajo tiene muchos momentos de soledad, triste y con decepciones. Los aplausos me dan inyecciones de ilusión para no rendirme nunca”.

Cantó temas como Fuimos, Non credere y Solo tú. Pastora Soler entre aplausos y aplausos recordó que el primer disco que hizo era de coplas. “A la copla le debo todo, porque si no hubiera sido por la copla, probablemente no me hubiera dedicado a esto. Las coplas eran mis cuentos de niña. Escuchando a Juana Reina me enamoré de la copla”. Luego hizo Limosna de amores, Trinia y Torre de arena. Eran momentos de apoteosis total.

Antes de concluir el concierto, Pastora Soler hizo un recorrido por su faceta flamenca y cantó unos tangos para luego recordar a Rocío Jurado y cantar acompañada de sus músicos que hicieron un semicírculo en el escenario el gran tema Que no daría yo.

El público quedó prendado de la gran actuación de Pastora Soler cuando sacó al escenario a la joven almeriense Coraima Santiago, que cantaron El Lerele. “En Almería hay grandes artistas y aquí en Almería hay mucho futuro para el flamenco. He invitado esta noche a una chica que desde el primer día que la vi me embrujó”, dijo de Coraima Santiago. Concluyó su concierto con el tema La Lola. El público salió fascinado de este concierto.

No hay comentarios: