Tres de los menores condenados por el crimen de 'Las 200' dicen que no salieron en plan de venganza sino de defensa
LAEDICION.NET.-Tres de los cuatro menores condenados por el crimen del joven senegalés en Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar coincidieron ayer en sus declaraciones ante el jurado popular en que Juan José O. N. (El Bollo) "actuó para defenderse y no por venganza". Así lo explicaron en su relato de los hechos en el que también coincidieron en que temieron por sus vidas. Es más, uno de los jóvenes, el que presuntamente entregó el cuchillo al acusado, aseguró que "si Juanjo no hubiese actuado así con el cuchillo, hubiéramos sido nosotros los muertos".
En la segunda sesión de la vista oral que acoge la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, los tres jóvenes coincidieron en la versión que explicaron ante el juez y confirmaron la declaración del procesado ya que todos indicaron que "aquella tarde Juanjo había estado consumiendo cocaína y también había bebido al menos tres o cuatro copas de alcohol".
Todos aseguraron que había más de una veintena de "negros" que querían pegarles y que portaban "botellas", "palos" y algunos incluso "armas". No obstante, ninguno se acuerda de que el fallecido, Ousmane kote, portase algún tipo de arma en el momento de la reyerta.
Otra de las cuestiones en la que coincidieron los jóvenes fue en que ninguno vio el momento en que el acusado asestó la puñalada mortal al senegalés, aunque sin embargo, uno de ellos ratificó su declaración ante la Guardia Civil e indicó que "una vez en la casa y ya pasada la pelea, Juan José dijo que se había buscado la ruina por defendernos y pensaba que le había pinchado en el pecho".
El cuarto de los menores implicados en el caso no pudo prestar declaración al no poder acreditar su identidad con documentación, por lo que está previsto que preste declaración hoy.
Dos agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que realizaron la inspección ocular en las dos viviendas calcinadas de El Bollo indicaron que entre las pruebas que recogieron del inmueble había tres armas blancas, una de ellas sólo la hoja del cuchillo y dos pilas de alto voltaje que podrían ser de la defensa eléctrica que uno de los menores llevaba en el momento de la reyerta.
miércoles, 20 de octubre de 2010
"Si Juanjo no hace eso con el cuchillo, los muertos hubiéramos sido nosotros"
Etiquetas:
CASO 200 VIVIENDAS,
GUARDIA CIVIL,
ROQUETAS DE MAR,
TRIBUNALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario