viernes, 22 de octubre de 2010

Tres detenidos por robar ropa en Copo y Gran Plaza

Se trata de prendas de marca por valor no determinado que fueron introducidas en bolsas especiales para evitar que sonaran las alarmas
LAEDICION.NET.-Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido han detenido a tres jóvenes de entre 17 y 22 años como presuntos autores de un delito de hurto, cometido en varias tiendas de los centros comerciales “Copo” y “Gran Plaza” de las localidades de El Ejido y Roquetas de Mar respectivamente. Han sido recuperadas 23 prendas de vestir cuyo valor está por el momento sin determinar.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 19 de octubre al recibirse llamada en el 091 por el servicio de seguridad del centro comercial –Copo- ,en el que comunicaban haber observado a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que habían robado ropa de las tiendas ubicadas en el centro comercial y que se encontraban en un vehículo estacionado en el parking, quienes al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida.

Los agentes lograron interceptarles momento en que arrojaron al suelo las llaves de un vehículo, en el que localizaron numerosas prendas de vestir con las etiquetas puestas, así como dos bolsas preparadas para eludir los sistemas de alarma, por lo que procedieron a su detención.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes pudieron averiguar que todas las prendas habían sido sustraídas de varios establecimientos de dos centros comerciales por lo que, después de hacer las correspondientes comprobaciones, fueron devueltas a sus respectivos propietarios.

Efectos intervenidos

Siete camisas /camisetas de diferentes marcas
Seis pantalones vaqueros
Cinco pares de zapatillas deportivas
Dos sudaderas
Dos colgantes
Un cinturón

Igualmente han sido intervenidos dos bolsos forrados en su interior con papel aluminio, utilizados para sacar las prendas de los establecimientos sin ser detectadas por los sistemas de alarma.

La rápida actuación de los agentes no solo ha permitido la recuperación de las prendas de vestir de reconocidas marcas, sino que además se ha evitado que las mismas tuvieran destino en algún tipo ilegítimo de venta ambulante.

La Policía Nacional de Almería coordinada con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad viene prestando especial interés en este tipo de hecho delictivo al tener conocimiento de que pequeños grupos de jóvenes se dedican a recorrer los centros comerciales de la provincia para cometer estas infracciones.

No hay comentarios: