La asociación de Mujeres y hombres con Ansiedad, Depresión y disfuncionessexuales impartirá talleres gratuitos de autoestima durante el próximo mes
LAEDICION.NET Contemplar detenidamente la propia imagen en un espejo o hacer unos simples trazos en un papel en blanco pueden revelar aspectos de la personalidad que no se conocían. A través de sencillos juegos como estos la Asociación de Mujeres y hombres con Ansiedad, Depresión y disfunciones sexuales de Almería (Amad) intentan hacer que hasta la persona más introvertida sea capaz de exteriorizar sus sentimientos. No hace falta contarlos, simplemente tiene que dejarse llevar para transmitirlos a través de la comunicación no verbal.
El pasado sábado miembros de la asociación salieron a la Rambla para enseñar a los transeúntes "la importancia de estar bien y de integrarse en un grupo", cuenta la presidenta de Amad, Patricia Martín. Con la ayuda de dos mimos se realizaron cuatro talleres diferentes que ilustraron las actividades que se ofrecerán gratuitamente a partir del 6 de noviembre en la sede el organismo durante los cuatro sábados del mes: talleres de autoestima, de habilidades sociales, relajación muscular o dibujo creativo...
La intención es, explica Patricia, dar a conocer la asociación y el trabajo que desarrolla. En la actualidad los socios cuentan con una media de edad que oscila entre los 40 y los 60 años, pero este tipo de cursos son aptos para todos aquellos que tengan 18 años o más.
Y es que están adaptados a todas las necesidades y enfocados al desarrollo personal. Además, los profesores que los imparten cuentan con una amplia experiencia en el campo de la Psicología.
"Nos llamó la atención que la mayoría de los participantes fueran jóvenes", apunta la presidenta de Amad. "Son muy participativos y están necesitados de expresar lo que sienten".
Durante las dos horas que duraron los talleres callejeros, más de 70 personas se acercaron para participar y expresar, con sus dibujos, sentimientos universales como la soledad, la alegría o el miedo.
La pintura creativa es el taller que más impacto causa, "hacer un dibujo sin pensarlo te devuelve algo sobre ti".
Amad abrió sus puertas en febrero de 2009. La asociación imparte talleres de relajación, risoterapia, biodanza, seducción o corporalidad, entre otros. El objetivo es desbloquear las emociones de los usuarios, trabajando su sensibilidad y sensaciones.
Para participar en alguno de los talleres gratuitos que impartirá la asociación durante noviembre, es necesario realizar una preinscripción, ya que las plazas son limitadas. La dirección de Amad es: Avenida Federico García Lorca, 57 1ºF, y el teléfono de contacto, 651638720.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario