Ruta de senderismo en Sorbas para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción en la Casa del Deporte
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de El Ejido ya tiene preparado su programa de Medio Ambiente y Naturaleza para la temporada 2010/2011. La primera de las actividades se realizará el domingo día 7 de noviembre por la localidad de Sorbas para recorrer el Sendero de la Mora. Se trata de un itinerario que recorrerá una distancia de aproximadamente 13 kilómetros por unos magníficos parajes. Los interesados pueden inscribirse en la Casa del Deporte. El precio de la actividad es de 3 euros.
LAEDICION.NET.-El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de El Ejido comienza a desarrollar su programa de Medio Ambiente y Naturaleza elaborado para la temporada 2010/2011.
La primera de las actividades se realizará el domingo día 7 de noviembre por el Sendero de la Mora en la localidad de Sorbas.
La clasificación de este recorrido indica que la dificultad física es media, con una distancia de 12,5 kilómetros. Tendrá una duración aproximada de 5 horas, haciendo un desnivel de 390 metros.
Los interesados en participar en esta ruta de senderismo pueden realizar su inscripción en la Casa del Deporte. Las plazas son limitadas por lo que se respetará rigurosamente el orden de inscripción.
La salida será el domingo día 7 a las 8,30 de la mañana desde la puerta del Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. El precio es de 3 euros e incluye guía y seguro RC. Los menores de edad deberán ir acompañados de un familiar o tutor.
La coordinación técnica de esta prueba la realizan los monitores-guía del Club Ecologista Sherpa.
Descripción
El Sendero parte de la localidad de Sorbas, a 55 kilómetros de la capital, y hace un recorrido circular por la zona norte del término municipal. El mayor atractivo de esta localidad es el famoso Karst en Yesos de Sorbas, se trata de un mundo subterráneo labrado por la acción milenaria del agua de lluvia sobre una potente roca de yeso. Más de 1.000 cavidades, en su mayor parte interconectadas, un espectacular y diverso universo de formaciones cristalinas: estalactitas, estalagmitas, columnas y corales, su enorme valor didáctico y científico y su gran interés espeleológico lo han convertido en uno de los karst en yesos más importantes del mundo, una de las joyas geológicas del planeta.
Durante el recorrido nos podremos encontrar especies vegetales como tomillares, retamares y espartales o plantas más exclusivas de esta zona como la matamarilla, la espuelilla, la jarilla...y el Narciso de Sorbas, planta endémica del paraje, de vida muy corta y en peligro de extinción. Así como, numerosas especies animales habitan también estas tierras: Aves como el búho real, el águila perdicera y otras de menor tamaño; insectos; reptiles como culebras, lagartos y lagartijas; y mamíferos como comadrejas, zorros, ginetas,... y la tortuga mora que también se encuentra en peligro de extinción.
También nos encontraremos diferentes cortijadas como el Tesoro, Marchalico Viñicas, hoy totalmente abandonadas, y la cortijada de Los Molinos del Río Aguas, por donde iniciamos el recorrido, habitada y en proceso de recuperación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario