lunes, 1 de noviembre de 2010

Luis Rogelio Rodríguez: “La disolución de GIAL nos viene bien ya que no dispersamos el voto en las próximas elecciones"


LAEDICION.NET.-El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha valorado esta mañana positivamente la decisión que el partido independiente Gial tomó el pasado viernes para integrarse con el Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en el mes de mayo. Para el edil capitalino era “lo razonable dado el trabajo realizado los últimos años por parte de Gial y viendo el futuro, en ese sentido, lo lógico era que volvieran a donde estuvieron hace unos años”. Así, ha añadido que la disolución de Gial “viene bien a todos” en el sentido de que no se dispersa el voto de cara a los próximos comicios y se aglutinan fuerzas para seguir trabajando.


Gial contará con dos personas entre los quince primeros de la lista electoral del PP, que se elegirán a través de unas primarias. Rodríguez Comendador ha señalado que su partido ya ha hablado de sus preferencias sobre los dos candidatos, que no ha querido desvelar, ya que considera que “eso queda dentro del ámbito de las relaciones entre ambos partidos”. Además, la lista definitiva que el PP presente para las elecciones no se decidirá hasta finales del mes de enero. “Nadie tiene su puesto asegurado y nadie está descartado tampoco”, ha señalado el edil, quien de momento no pone mala nota a sus concejales. “Con los datos que tenemos tienen bastante buena nota”, ha destacado.

El PP trabaja ahora en varios aspectos y líneas de actuación, tanto a través de nuevas tecnologías como en el diseño del marco en el que se moverá, pero Rodríguez ha recordado que la campaña en sí son 15 días antes de las elecciones y la precampaña es un mes antes aproximadamente. “Nuestro interés al margen de eso es seguir trabajando y cumpliendo el programa de gobierno que tenemos, que es nuestro compromiso con los almerienses y lo que nos interesa”, ha declarado.

No hay comentarios: