Cuentan con ello más de la mitad de los municipios de la provincia, incluida la capital
LAEDICION.NET La provincia de Almería se coloca a la cabeza de Andalucía en la puesta en funcionamiento del Registro Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida, una herramienta organizada por la Junta con la que ya cuentan 65 municipios, incluida la capital.
En la actualidad, más del 45% de los municipios andaluces cuentan con Registros de VPO. Esto se traduce, en que un total de 347 ayuntamientos han solicitado ya el alta en este instrumento básico para la determinación de las personas solicitantes de VPO en Andalucía. En Cádiz, 29; en Córdoba, 42; en Granada 53; y en Huelva, 35. Por su parte, Jaén, cuneta con la validación en 43 localidades, Málaga en 30; y Sevilla en 50.
La puesta en marcha de estos Registros, además de servir para saber cuántos ciudadanos tienen derecho a una vivienda en cada localidad, a través de ellos, también se caracterizara la demanda en función de las necesidades familiares: régimen al que opta el interesado (en venta o en alquiler), tipología de vivienda, superficie, distribución del inmueble (por ejemplo, número de dormitorios en relación a la condición familiar del demandante). Permiten, en definitiva, conocer la realidad para poder cubrir todas las necesidades de vivienda en cada municipio. Todo ello se consigue dando de alta a esa herramienta informática, que más del 45% de los municipios andaluces ya están aplicando. A esta base de datos pueden inscribirse las personas que demanden una VPO o un alojamiento protegido y que cumplan los requisitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario