LAEDICION.NET.-Una entrega de distinciones y menciones puso el broche final a las actividades organizadas por el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, con motivo del Día de la Biblioteca. Un acto celebrado en Las Cabañuelas, que contó con la asistencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla que de esta forma quiso participar en este acto íntimo reservado a los pequeños lectores y sus familias, y en la que una vez más el fomento de la lectura estuvo presente.
EL Servicio Municipal de Bibliotecas quiso aprovechar la efemérides para hacer entrega de menciones a los participantes de los talleres de animación a la lectura desarrollados durante el pasado verano, tanto en la Biblioteca Central de Las Cabañuelas como en las de Puebla de Vícar, La Gangosa, Los Llanos y Barrio Archilla Cañada Sebastiana. En esta actividad también recogieron su premio dos de las madres quienes han impulsado en realidad esta iniciativa para fomentar la lectura entre sus hijos.
Igualmente se entregaron menciones a la veintena de miembros del Club Leo, por las actividades lectoras realizadas durante el pasado curso escolar, en las sesiones que vinieron celebrándose el último viernes de cada mes. Tanto el Alcalde como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, animaron a los jóvenes lectores ha continuar desarrollando su actividad, ala vez que ratificaron el compromiso municipal de seguir apoyando las actividades de animación a la lectura. Vanesa Lidueña, agradeció la presencia de los señalando que en Vícar ya se ha creado una auténtica "ciudad de las letras imaginarias" y como apuntó Antonio Bonilla, "gracias a proyectos como los Cuentos de Colores los pequeños pueden vivir la interculturalidad desde otro prisma con los libros y los cuentos populares como puente para conocer así además, hasta 62 países que hoy día conviven en Vícar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario