lunes, 28 de febrero de 2011

Flisa llevará a cabo la ampliación de sus instalaciones en el Poligono Industrial de La Gangosa

Su director general se ha reunido con el alcalde y el concejal de Urbanismo para exponerles el proyecto que llevará a cabo
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el concejal de Urbanismo, José Antonio Rubio han mantenido un encuentro con el director general de la empresa Flisa, Cristóbal Cuevas Giménez, en el que han abordado la ampliación que la citada empresa, tiene previsto realizar en las instalaciones que desde hace casi veinte años tiene en La Gangosa, dentro del término municipal de Vícar.
La reunión calificada por el alcalde de “muy positiva” ha tenido lugar en el despacho de la Alcaldía, al que Cristóbal Cuevas ha estado acompañado por la responsable del centro de Flisa en Vícar, quienes han expuesto los pormenores de esta actuación que permitirá generar nuevo empleos, aspecto éste que ha sido destacado por Antonio Bonilla. En la actualidad son 66 los trabajadores que integran la plantilla que la empresa, integrada en el Grupo Fundosa, tiene en Vícar, si bien durante los meses estivales la cifra de trabajadores llega a alcanzar los 90 empleados.
Flisa es una red de lavanderías industriales creada en 1990, siendo la planta de Vícar, el quinto de los ocho centros propios con los que cuenta en Andalucía, mientras que son 28 los que tiene distribuidos por la geografía nacional. La integración de personas con discapacidad en el mercado laboral es el objetivo de esta empresa, en la que un 85% de su personal cuentan con alguna discapacidad física, intelectual o sensorial. La planta de Flisa en Vícar cuenta está ubicada en el Polígono Industrial de La Gangosa, y cuenta con una capacidad media de lavado de más de 7.000 kilogramos de ropa diaria. Es una lavandería que presta servicio a las cadenas hoteras y complejos hospitalarios de la zona.
La ampliación de las instalaciones supondrá disponer de un mayor espacio, dado que el crecimiento en cuanto a volumen de trabajo y de personal en todos estos años, han dejado pequeñas las actuales instalaciones. Con la ampliación, cuya superficie final está aún por concretar, se podrá disponer de un mayor espacio, tanto para los servicios propios de lavandería, como para el uso del personal, con unos nuevos vestuarios y aseos, entre otras instalaciones, adecuándolas para que puedan acoger en torno a un centenar de trabajadores, permitiendo con ello un importane incremento de la actual plantilla.
El director general de Flisa ha invitado a alcalde y el concejal de Urbanismo a visitar las instalaciones, algo que ambos han aceptado en cuanto las respectivas agendas lo permitan, posiblemente en los primeros días del próximo mes de marzo.

No hay comentarios: