martes, 29 de marzo de 2011

El alcalde inaugura la escultura de una sirena de cuatro metros de altura frente al Auditorio


LAEDICION.NET.-D.M.-El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha inaugurado esta mañana en la rotonda frente al Auditorio Maestro Padilla una nueva pieza escultórica que representa una sirena y que se enmarca dentro del programa “Esculturas en la calle”.
Con el que se pretende embellecer la ciudad y ofrecer una imagen de modernidad que aportan tanto ésta como las que se han venido instalando en las calles de la ciudad en los últimos meses.

La obra ‘Sirena’, realizada por el prestigioso escultor granadino Miguel Moreno, tiene cuatro metros de altura y se encuentra instalada en el vaso de la fuente existente en la glorieta, mirando hacia Cabo de Gata y muy cerca de la escultura en homenaje a Alfredo Kraus, de la faluca y del mar, “un lugar idóneo”, ha señalado el primer edil.
La escultura ha sido realizada con la técnica de chapa forjada y soldada, para lo que se han empleado láminas de cuatro, cinco y seis milímetros de espesor y es visible a larga distancia debido a su gran envergadura.
Luis Rogelio ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad y el civismo para el cuidado y respeto de esta nueva pieza ornamental, “que da un nuevo aire más moderno y espectacular a la ciudad y acerca la cultura a los espacios públicos y, por ende, a los ciudadanos. Espero que guste a los almerienses, como están gustando el resto de esculturas que hemos ido colocando progresivamente en lugares emblemáticos de la ciudad”. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad siempre deberá citar la fuente

No hay comentarios: