La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por medio de la fundación pública Iavante, patrocina los cursos que imparte una asociación privada que preside el delegado de Salud de Almería
LAEDICION.NET.-D.M.-La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene en su organigrama la fundación pública para el Avance Tecnológico y el Entrenamiento Profesional (Iavante), en concreto dependiente de la Dirección General de Planificación e Innovación Sanitaria, que a su vez lo hace de la Secretaría General de Calidad y Modernización, en línea directa con la propia consejera María Jesús Montero Cuadrado, ya que no lo hace de la viceconsejería.
La Consejería de Salud patrocina junto a la fundación Iavante al menos tres cursos de formación de la Sociedad Española de Intervención Sexológica (SEIS), en la que el socio fundador y presidente es Manuel Lucas Matheu, delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería. Lucas también es miembro de la Academia Internacional de Sexología Médica (A.I.S.M.), doctor en Sexología, y Profesor Coordinador Externo del Máster Oficial de Sexología de la Universidad de Almería.
En la actualidad pueden encontrarse tres cursos en los que en colaboración con Iavante y el “patrocinio” de la Consejería de Salud, SEIS imparte una serie de cursos.
Uno, para el Plan de Promoción de la Salud Sexual para Mayores de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Consta de un curso on-line para 600 profesionales, y un curso presencial de 120 horas repartidas en 6 talleres para 50 profesionales.
Otro para el Programa Forma Joven de la Junta de Andalucía. Es un programa de formación de formadores, para 40 responsables del programa. Consta de tres partes: una on-line, otra Second Life y otra presencial
Y otro curso como experiencia piloto de profundización en formación sexológica, enteramente en Second Life, plataforma en la que está SEIS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario