martes, 14 de junio de 2011

British American mantiene el precio de 'Lucky' y 'Pall Mall' y rebaja sus segundas marcas


• Dunhill', 'Vogue' y 'Rothmans' bajarán entre entre 0,10 y 0,15 euros.
• La compañía dice que ya no hay margen para más descensos.
• La medida sigue a la guerra de precios desencadenada por Philip Morris.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-British American Tobacco (BAT) ha decidido mantener invariable el precio de sus principales marcas de cigarrillos "Lucky Strike" y "Pall Mall" y ajustar a la baja, entre 0,10 y 0,15 euros, el precio de sus segundas marcas como "Dunhill", "Vogue" y "Rothmans".Fuentes de la compañía señalaron que ya no hay más margen para nuevas bajadas y solo habrá subida si el Gobierno decide modificar la estructura impositiva o realizar algún incremento.
BAT "se planta" así ante la bajada de precios desencadenada por Philip Morris y seguida por Altadis, al no poder reducir más sus marcas estrella.
La guerra de precios en la que se encuentran las tabaqueras se desencadenó el pasado 19 de mayo, tras la decisión de Philip Morris de bajar el precio de sus principales marcas, un recorte que ha efectuado, posteriormente, en dos ocasiones más.
Esta guerra de precios supone pérdidas no solo para las compañías tabaqueras, sino también para los estanqueros, que las han cifrado en 37 millones de euros.
Los estanqueros han solicitado al Ministerio de Economía que les aumente en medio punto la comisión que perciben por la venta de tabaco, hasta el 9 %.
Estas rebajas de precios supondrán también un recorte en la recaudación del Estado por impuestos especiales que afectan

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