A través de un comunicado, los empresarios madrileños del comercio agrupados en este colectivo han expresado su “satisfacción por la imagen de la capital que se ha transmitido al mundo” y han dicho que “los sectores de actividad más beneficiados por el viaje del Papa han sido los hoteles y los establecimientos de restauración rápida, bares y cafeterías”.
Daniella Montenegro.-LAEDICION.NET.- “Tan sólo en los ‘tickets’ de comida al peregrino se han facturado 39 millones de euros. Por su parte, los hoteles de la ciudad han superado con creces su tasa de ocupación habitual en estas fechas. Así, han registrado una ocupación del 70 por ciento cuando tradicionalmente esta semana de agosto sólo se utilizaban el 40 por ciento de las plazas hoteleras de la capital”, ha indicado COCEM.
El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha explicado que “ha sido una apuesta a largo plazo”. “Hemos sido capaces de ofrecer una imagen excelente de nuestra ciudad, un Madrid abierto, limpio, alegre y seguro.
El millón y medio de visitantes de todo el mundo que hemos recibido se convertirán en los mejores embajadores de Madrid cuando lleguen a sus ciudades de origen”, ha añadido.
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