sábado, 27 de agosto de 2011

Pedrojota comparte confidencias con Murdoch en medio del escándalo

Desde el sábado lleva Pedrojota Ramírez poniendo los dientes largos a sus miles de seguidores en Twitter con la historia de un velero "misterioso y subyugante" fondeado delante de su casa mallorquina.

©Daniella Montenegro
Por mucho que sus followers le preguntaban por esos invitados especiales de los que no dejaba de hablar, el director de El Mundo no soltaba prenda y se limitaba a prometer que, al final, lo contaría todo.

Pero el diario local Última Hora se ha encargado de hacerlo por él. Se trata, ni más ni menos, que del magnate de la prensa Robert Murdoch y del director de uno de los puntales de su imperio mediático, The Wall Street Journal, Robert Thomson.

En plena polémica en el Reino Unido por el escándalo de las escuchas ilegales llevadas a cabo por News of the World, Ramírez ha dado cobijo en su guarida de Mallorca al hombre que está en el ojo del huracán. De hecho, este mismo martes la BBC desvelaba que la empresa News Corporation siguió pagando al ex director de News of the World Andy Coulson cuando éste ya trabajaba para David Cameron en la oposición.

El rotativo especula con la posibilidad de que ambos abordaran "la posible compra por parte de Murdoch del Grupo Unedisa, al que pertenece El Mundo". En cualquier caso, en las fotografías se ve al magnate, la mujer de éste y Thomson en compañía de Pedrojota en las inmediaciones de su casa.

Durante los últimos días, el director de El Mundo había escrito en su cuenta de Twitter misteriosos mensajes como estos: "Sigo abducido por nuestros invitados y la estampa del velero"; "Sigo ensimismado con el velero anclado enfrente de casa. Y hablando de política, economía y sobre todo periodismo con nuestros invitados"; y "pasaremos la mayor parte del día en el velero misterioso y subyugante. Tuitearé cuando tenga cobertura".

No hay comentarios: